EL EQUIPO DE GOBIERNO LO HA OCULTADO

Cuatro agentes de la Policía Local de La Roda, condecorados con la medalla de oro por llevar más de 30 años al servicio de la sociedad

  • Se trata de Antonio Cuenca, José Luis Rubio, Pedro Moreno y Avelino Martínez. Solo el primero, como jefe de la plantilla, acudió al acto oficial en Toledo presidido por Cospedal. El resto se quedaron en La Roda defendiendo sus derechos en la protesta tras la aprobación del acuerdo marco
11 marzo 2013
Ceremonia de entrega de medallas presidida por Cospedal. Clic para ampliar
Ceremonia de entrega de medallas presidida por Cospedal. Clic para ampliar

Lo que no hace tanto hubiera sido motivo de fotos, palmaditas en la espalda y declaraciones rimbombantes del alcalde de La Roda, ahora Vicente Aroca ha intentado que pase totalmente desapercibido. Es la histórica condecoración de cuatro policías locales rodenses, que el pasado 28 de diciembre recibieron la medalla de oro de Castilla-La Mancha por acreditar más de 30 años al servicio de la sociedad. Al acto oficial celebrado en Toledo y presidido por María Dolores de Cospedal, sin embargo, sólo acudió Antonio Cuenca Parra como jefe de la plantilla; el resto de agentes -José Luis Rubio Gálvez, Pedro Moreno Castillo y Avelino Martínez Romero- decidieron quedarse en La Roda, protestanto por la aprobación de un acuerdo marco que, según denuncian, los convierte en esclavos del poder. “Pese a lo atractivo del acto, creímos que lo más conveniente y responsable era quedarnos aquí porque nos estamos jugando nuestro futuro y el de la seguridad de La Roda”, aseguran.

Mientras en Toledo la presidenta de Castilla-La Mancha elogiaba la labor de la Policía Local “por su trabajo en servicio del bien común” y se reconocía su constancia y permanencia, en La Roda el alcalde aprobaba nuevos recortes y condiciones laborales que han puesto en pie de guerra a este cuerpo policial.

Retrasos en los pagos

Tal y como informó CRÓNICA hace unos días, el Ayuntamiento debe parte de las nóminas -complementos por nocturnidad y festivos- a la plantilla de la Policía Local de La Roda desde hace varios meses. En la última nómina, la de febrero, se abonaron los impagos de julio y parte de agosto… pero el consistorio aún sigue debiendo seis meses y medio en estos conceptos.

Además, según ha podido saber este periódico, las nóminas no llegaron hasta el día 5 de marzo, mientras que según el nuevo acuerdo marco la fecha tope es el día 28, por lo que el Ayuntamiento ya ha incumplido el nuevo texto.

nominas

Turnos bajo mínimos

Mientras tanto, sigue sin solucionarse el problema de falta de agentes en las calles de La Roda. Este pasado fin de semana, tan solo ha habido un policía de servicio durante las noches del viernes y el domingo.

Comparte con tus amigos










Enviar