CIENTOS DE COCHES ATRAPADOS

Caos en la A-31 debido a la nieve

04 marzo 2013

  • La intensa nevada y la ausencia de máquinas quitanieves han provocado un auténtico colapso entre La Roda, Albacete y Bonete durante todo el jueves

Foto: Protección Civil
Foto: Bomberos voluntarios La Roda

Además de dejar preciosas estampas (que pueden consultar en nuestro Twitter y Facebook y enviar a cronicalaroda@gmail.com), la intensa nevada caída este jueves ha provocado el caos en las carreteras de toda la provincia de Albacete. Especialmente complicada ha sido la situación durante todo el día en la autovía A-31, concretamente entre La Roda y Almansa. El estado de la calzada ha ido empeorando con el paso de las horas hasta que aproximadamente a las 21:00 ha quedado completamente cortada al tráfico a la altura de La Roda, con cientos de vehículos atrapados en ambos sentidos y varios camiones cruzados en medio de la vía. El colapso ha sido tal que las máquinas quitanieves no han podido acceder.

Tanto la Guardia Civil, como los voluntarios de Protección Civil, se han empleado a fondo y en torno a las 23:30 se ha reabiarto el tráfico en esa zona, con circulación muy lenta y solo para vehículos ligeros. Hasta la medianoche, los voluntarios de Protección Civil de La Roda habían realizado más de 40 rescates en una tarde, noche y madrugada muy complicada.

Foto: Twitter de Raúl Pérez
Foto: Twitter de Raúl Pérez

Los conductores atrapados han lamentado la ausencia de prevención, pese a que la AEMET había alertado de esta nevada, y han denunciado tanto la falta de información como la escasez de máquinas quitanieves. “Reducimos el déficit pero recortamos en servicios que son absolutamente necesarios”, afirmaba uno de ellos. “Es increíble la falta de previsión; se nota que en estas tierras no estáis preparados para esto”, decía otro con acento del norte. Durante toda la tarde y noche, las principales cadenas de radio han estado recogiendo estos testimonios.

Más problemas

Foto: Twitter de Esther Domingo
Foto: Twitter de Esther Domingo

No sólo en la A-31 se han vivido escenas de caos y desesperación. A media tarde, la Nacional 301 -entre La Roda y Minaya- también ha quedado completamente bloqueada y varios lectores de CRÓNICA se han quejado de la ausencia de máquinas quitanieves. Además, según Protección Civil, en torno a las 22:00 todas las carreteras secundarias de la zona estaban cortadas al tráfico.

Cuando la nieve ha comenzado a congelarse, los problemas se han sucedido también en varias calles del centro urbano de La Roda. En una de las principales arterias del municipio -la calle Mártires-, una veintena de vehículos han quedado atrapados a media tarde cerca de las instalaciones de automóviles Castillejo.

También en Albacete capital se han repetido las complicaciones, como en la zona de Urgencias del Hospital General Universitario.

Foto: + que alba
Foto: masquealba.com
(Visited 1 times, 1 visits today)
Comparte con tus amigos










Enviar