CONTRA LAS REFORMAS DE GALLARDÓN

La huelga obliga a suspender seis juicios en La Roda

Etiquetas: · ·
20 febrero 2013

  • La jueza de La Roda se ha sumado a la protesta contra los recortes impulsados por el Ministerio de Justicia. El resto de actividades del juzgado continúan con normalidad

La tercera huelga en la administración de Justicia convocada en democracia se ha sentido en La Roda. La protesta, contra las reformas y recortes acometidos por el ministro Ruiz-Gallardón, ha obligado a suspender los seis juicios previstos el miércoles en el juzgado de Instrucción nº1 de La Roda, según ha podido saber CRÓNICA. La causa es que la titular del juzgado se ha sumado a este paro.

Los 5.100 jueces y 2.400 fiscales españoles están llamados a una huelga que, básicamente, reclama más inversión en Justicia, reivindica la independencia del poder judicial, la paralización inmediata del proyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial, la retirada de la ley que supone la eliminación de los 1.000 jueces interinos y la derogación o modificación de la ley de tasas judiciales, el llamado tasazo de Gallardón, para que haya una Justicia igual para todos. Además, en el fondo de la protesta también están las reformas anunciadas en el Código Penal, la privatización del Registro Civil y la polémica ley del indulto.

Los seis juicios que había previstos en La Roda este miércoles y que se han visto afectados por la huelga de jueces se celebrarán en próximas fechas. Sin embargo, el resto de actividades propias del juzgado, en las cuales no actúa la jueza, continúa con normalidad: certificaciones del registro civil, requerimientos, notificaciones, etc.

Comparte con tus amigos










Enviar