CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA

Comienza el carnaval 2013

Etiquetas: ·
10 febrero 2013

  • Doce comparsas y más de 1.000 máscaras dieron la bienvenida a esta fiesta en un espectacular desfile

El Carnaval de La Roda 2013, declarado de Interés Turístico Regional, ya está en marcha. Doce comparsas, con más de 1.000 personas disfrazadas, han participado este sábado en el desfile inaugural que ha salido del paseo de la Estación y ha concluido en la explanada de la plaza de toros, tras recorrer las calles Castelar, Menéndez Pidal y la avenida Juan Ramón Ramírez. La comparsa más numerosa ha sido la de la guardería Silvia Martínez Santiago, con 200 componentes, que, además, han sido los encargados de ofrecer el pregón previo. Los Trapisondas y Fantasía del Carnaval han puesto el ritmo y el colorido, con espectaculares coreografías y vistosos trajes; mientras que otros, como El Tío de la Gota, Los Andorretas o Azeite Malo han destacado por su sentido del humor. A la inauguración del carnaval rodense no ha faltado Rajoy, que ha repartido sobres generosamente, o Merkel, que ha amenazado con la intervención del Ayuntamiento.

Tras el desfile, la noche se ha alargado para miles de máscaras por toda La Roda. Primero en bares y restaurantes –ver foto inferior en El Sueño de Jemik, donde, entre otros, se han dado cita Los Trapisondas- y después en pubs, discotecas y la Caja Blanca, donde ha tenido lugar un baile ofrecido por la orquesta Gamma.

Los actos continuarán durante toda la semana –puedes consultar aquí el programa- aunque en esta edición los amantes del Carnaval echarán de menos el tradicional mercadillo de Ramón y Cajal.

Comparte con tus amigos










Enviar
Archivos adjuntos
Programa_Carnaval_20131.pdf