ELIMINATORIA ANTE CANADÁ

Guillermo García López, a la Copa Davis

26 enero 2013

  • El tenista rodense debutará en el torneo de selecciones más importante del mundo tras la baja de Nicolás Almagro

Álex Corretja, capitán del equipo español en la Copa Davis, se ha decantado por Guillermo García López para completar la convocatoria de España de cara a la primera eliminatoria del torneo internacional de tenis más importante del mundo. El tenista de La Roda, de 29 años, debutará en la Davis en Vancouver entre el 1 y el 3 de febrero, en la eliminatoria que enfrentará al combinado español ante Canadá. Un combinado formado, además de por Willy, por Albert Ramos, Marc López y Marcel Granollers.

Corretja se ha decantado por el rodense, actual número 85 del mundo, por sus excelentes resultados en pista rápida bajo techo. De hecho, el capitán quedó impresionado con el rendimiento de García López en 2010 en Bangkok, donde ganó el título tras derrotar en semifinales a Rafa Nadal. El de La Roda ya se ha mostrado “muy ilusionado” por la convocatoria.

Los enfrentamientos entre España y Canadá en la Copa Davis tienen un único precedente: fue en 1991, cuando el equipo español ganó 4-1 en Murcia, con un combinado capitaneado por Manuel Orantes y formado por Sergio Casal, Emilio Sánchez Vicario, Juan Aguilera y Sergi Bruguera.

Comparte con tus amigos










Enviar