EN EL CARNAVAL DE ESTE AÑO

El PSOE culpa al alcalde de que no haya “mercadillo”

25 Enero 2013

  • “Es la consecuencia de que Aroca haya incumplido su promesa de declarar día festivo el miércoles de Carnaval”, aseguran los socialistas. El “mercadillo” es la fiesta más popular y tradicional de los carnavales rodenses

El Partido Socialista de La Roda ha responsabilizado al alcalde, Vicente Aroca, de que el Carnaval de La Roda de 2013 no vaya a contar con una de sus fiestas más representativas: el tradicional “mercadillo” de Ramón y Cajal. La causa es que no habrá ningún día festivo en la localidad al margen del domingo y la Asociación de Amigos del Carnaval ha desestimado programarlo para ese día porque “desluciría el baile nocturno y fiesta del sábado y por la celebración, el mismo domingo, del desfile infantil”.

“La Roda se quedará sin mercadillo por el incumplimiento de la promesa del alcalde de declarar el miércoles de Carnaval día festivo local”, ha destacado el concejal de la oposición Antonio Delgado. Vicente Aroca realizó esta promesa antes de que el carnaval rodense obtuviera la Declaración de Interés Turístico Regional. “Si se consiguió este reconocimiento, fruto del esfuerzo y trabajo de mucha gente, fue precisamente porque nuestros carnavales tienen algo que los hace singulares, especiales, distintos y únicos, y eso no es ni más ni menos que la fiesta del Mercadillo en Ramón y Cajal”, destaca Delgado.

Ilusión y economía

Para el PSOE, “no se puede jugar con la ilusión de tanta gente, no es posible que el alcalde se comprometa públicamente ante todo el pueblo, a que el miércoles de carnaval sea fiesta local y que llegado el momento se olvide de su promesa”. “No se puede entender”, sentenciaba el edil socialista, “que tanto esfuerzo y tanto trabajo de tantas personas no hayan servido para nada”.

Finalmente, Delgado ha destacado que el mercadillo de Ramón y Cajal genera una gran actividad económica tanto en el comercio local, durante los días previos a su celebración, como en el sector de la hostelería esa misma jornada.

Comparte con tus amigos










Enviar