LOS POLÍTICOS NO ESTÁN A LA ALTURA

¿Hay alguien ahí?

10 diciembre 2012

  • Resulta llamativo, por no decir vergonzoso, el silencio de la oposición en el tema del conflicto entre el equipo de Gobierno y la plantilla de la Policía Local

Desde hace meses, CRÓNICA DE LA RODA viene informando puntualmente de la tensión creciente entre el equipo de Gobierno –Vicente Aroca y Constantino Berruga, fundamentalmente- y la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local de La Roda. Una tensión –negada al principio por nuestros gobernantes- que ya nadie puede ocultar y que ha derivado –y esto es lo más grave- en un serio problema de seguridad para los ciudadanos de La Roda, que, cada vez más a menudo, ven cómo no hay Policía Local a su servicio y, en ocasiones, tampoco Guardia Civil en las calles de La Roda.

Estamos, sin duda, ante uno de los problemas internos más graves que han existido en el seno del Ayuntamiento desde que el Partido Popular llegó al poder allá en el año 1987. Lo que era una balsa de aceite ha empezado a hervir, está ya salpicando y amenaza con explotar por las reiteradas promesas incumplidas, palmaditas y puñaladas por la espalda y actitudes “poco democráticas”, según los policías, de Vicente Aroca y Constantino Berruga. Es de tal magnitud el conflicto –ha sobrepasado ya los límites de un mero problema laboral al poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos- que hasta los medios oficialistas han empezado a darle cabida… aunque aún llama la atención que haya quien no considere noticia que La Roda (16.500 habitantes, amplio tejido industrial y comercial…) pase todo un fin de semana sin servicio de policía.

Sin embargo, lo que más llama la atención de toda esta historia –más que la incapacidad y las mentiras de quienes nos gobiernan, algo ya de por sí sumamente grave- es el clamoroso silencio de la oposición, que intenta pasar de perfil, para que no le salpique ese aceite que ya hierve. ¿Esa es la alternativa? Los ciudadanos de La Roda tienen derecho a saber qué harían PSOE y/o Izquierda Unida si tuvieran que afrontar una situación similar o, al menos, qué proponen para solucionarla o, simple y llanamente, qué les parece este conflicto abierto entre el equipo de Gobierno y la Policía Local. ¿Ustedes se imaginan el ruido que haría la bancada de la oposición si hubiese sido un alcalde del PSOE el que no fuera capaz de garantizar que la Policía esté al servicio de los rodenses durante las 24 horas como ha ocurrido en las últimas décadas?

Es tal la desidia o la torpeza –o las dos cosas- de la oposición de La Roda que, al final, como siempre, el perjudicado es usted, el ciudadano, que tiene que aguantar que malgobiernen su pueblo los mismos desde 1987 sin que perciba la existencia de ninguna alternativa seria. Y si no, vean la única pregunta –sí, la única- que hizo el PSOE al equipo de Gobierno en el último pleno, hace poco más de una semana:

El día 20 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Infancia y la Convención de los Derechos de la Infancia en su artículo 31 reconoce el derecho del niño al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y también a participar en condiciones de igualdad en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento. ¿Cree que se ha tratado a todos los niños/as con las mismas condiciones de igualdad teniendo en cuenta la grave situación económica que atraviesa nuestro municipio?

Pues eso.

Comparte con tus amigos










Enviar