POLÉMICA POR LA APARICIÓN DE CULTIVOS DE DROGA

“¡Que no, que esta marihuana no es mía!”

07 diciembre 2012
  • Varios agricultores rodenes han sido denunciados después de que ellos mismos pusieran en conocimiento de la Guardia Civil que algunos desconocidos habían plantado marihuana en sus parcelas. Han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno para exponerle el problema
Foto: Floresyplantas.net

Imputados por cultivo de drogas y con multas encima de la mesa de hasta 3.000 euros. En esta situación se encuentran varios agricultores de La Roda después de que ellos mismos denunciasen ante la Guardia Civil la aparición de plantas de marihuana en sus parcelas, sobre todo durante los meses de verano, escondidas entre maizales. “Estamos indignados, nosotros somos las víctimas no los autores de ningún delito”, afirma uno de estos agricultores. “¡Es que esta marihuana no es mía”, añade otro.

Fuentes jurídicas consultadas por CRÓNICA afirman, sin embargo, que en algunos casos han sido los helicópteros de la Guardia Civil los que han localizado estas plantaciones de droga, por lo que automáticamente se ha imputado al propietario del terreno en cuestión, “cumpliendo escrupulosamente la ley”, aseguran. Después, durante el proceso judicial, habrá que determinar quién tiene la responsabilidad última.

Lo cierto es que los agricultores rodenses están sumamente molestos y dolidos por esta situación “que nos es totalmente ajena”. Para intentar buscar una solución, ya han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Albacete, Federico Pozuelo, como autoridad de la que dependen las fuerzas de seguridad del Estado.

Comparte con tus amigos










Enviar