APROBADO EN EL PLENO

La piscina climatizada limita su horario para reducir costes

29 noviembre 2012

La instalación se abrirá una hora después (a las 9:00) y se cerrará una hora antes (a las 22:00). La oposición critica esta medida adoptada por el equipo de Gobierno

El pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de noviembre ha aprobado, con los únicos votos a favor del grupo popular, modificar el contrato de gestión de la piscina climatizada para reducir el horario de apertura de la instalación. Desde ahora, abrirá sus puertas a las 9:00 y las cerrará a las 22:00; se suprimen, pues, los turnos de 8-9 y de 22-23 horas, que había hasta ahora. La piscina estará disponible 40 horas menos al mes.

La decisión se toma tras la petición de la empresa concesionaria -Aqualia S.A.- para ahorrar en “el considerable coste de mantenimiento” y está motivada por “la escasa afluencia de usuarios a primera y última hora del día”. Según la concejalía de Deportes, apenas hay un usuario de media en esos turnos, “lo que supone un gasto notable de energía y personal respecto a los ingresos que se obtienen”.

Críticas de la oposición…

Pese a que el PSOE se abstuvo en la votación del pleno, su concejal encargado de Deportes, Juan Ramón Amores -que no pudo acudir a la sesión por problemas de salud- ha asegurado en su cuenta de Facebook: “Martes y jueves de 22 a 22:30 horas hay más de 20 personas, ¡lo afirmo! Encima hay deportistas que han planificado sus actividades con respecto a su horario de entrenamiento y ahora se lo volverán a cambiar. Y para acabar y no enrollarme, si una decisión afecta a un club, ¿no hay que ponerse en contacto con ellos antes de tomarla? ¿Imaginan que, por ejemplo, eso le pueda pasar a baloncesto o fútbol, que les cambien el horario de entrenamiento a mitad de temporada? Yo no…”.

Izquierda Unida sí fue consecuente con su postura y votó en contra de esta decisión del equipo de Gobierno. “¿Cómo se ha planteado lo de la piscina? ¿Es un negocio o es un servicio público?”, ha preguntado en el pleno el concejal de IU Ruperto Ruíz.

… Y críticas de los usuarios

“Ayer martes 27 de Noviembre estábamos más de 30 personas en la piscina a las 22,00, unos 25 miembros del Club Polideportivo Natación La Roda y unos 6 usuarios de baño libre, hasta las 22,30. Mañana os comentaré la gente que hay en la piscina a esas horas. Quizá fastidiemos la media de 1,2…”, ha asegurado esta noche un usuario en las redes sociales. “Si hay que ahorrar, que se diga. Pero sin mentiras”, ha añadido.

Con esta modificación, desde ahora, el horario de apertura de la piscina cubierta será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de  16:00 a 22:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 14:00 h.

 

Comparte con tus amigos










Enviar