LO HA ANUNCIADO EL CONCEJAL DE DEPORTES

Los campos de césped artificial llevarán el nombre de “Nuevo Maracañí”

15 noviembre 2012
  • En homenaje al nombre del antiguo campo de fútbol

“Nuevo Maracañí” será a partir de ahora el nombre de los campos de césped artificial anexos al Campo Municipal de Deportes.

Así lo anunció en rueda de prensa el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, que estuvo acompañado por representantes de las entidades y colectivos deportivos implicados en esta iniciativa que surgió en su día a propuesta de la Escuela de Fútbol Base de La Roda y que fue consensuada por el resto de quienes dieron forma al proyecto. Acompañaron al edil rodense, el director de la EFB La Roda, Pedro Martínez; así como representantes de la Asociación Cultural y Deportiva Maracañí, Alfonso Ruiz; de La Roda C.F., Ricardo Moya; y de la Asociación de Veteranos de Fútbol, Manuel Esteban.

Eduardo Sánchez explicó que el pasado 30 de octubre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Roda aprobó la propuesta elevada desde la concejalía de Deportes para que los campos de césped artificial recibiesen el nombre de “Nuevo Maracañí”. “Nombre que nos permite rememorar uno de los campos de fútbol más populares de nuestro municipio en los años 50 y en el que muchos rodenses han practicado este deporte, que nos ayuda a no perder la perspectiva global de cuál ha sido la evolución del fútbol rodense hasta nuestros días”.

Señaló que bautizar a los campos de césped artificial con el nombre de “Nuevo Maracañi” servirá para “homenajear, recordando el cariño y nostalgia de nuestros mayores, a aquellas personas que comenzaron a impulsar el fútbol en La Roda y enlazar este deporte con el gran momento actual del mismo y el futuro prometedor que está por venir, haciendo partícipes de la historia a los más jóvenes”.

Eduardo Sánchez recordó que la propuesta nació en el seno de la EFB La Roda, siendo esta entidad la precursora de esta iniciativa y la que traslada a la concejalía de Deportes su idea, y ésta a su vez, hace partícipe del proyecto a las entidades deportivas más representativas de la localidad, lográndose un rotundo consenso ante la propuesta de denominar a dichas instalaciones deportivas “Nuevo Maracañí”.

Con años de retraso, los campos de césped artificial fueron inaugurados el 19 de junio de 2011, registrando desde entonces una excelente acogida por parte de todos los colectivos que hacen uso de estas instalaciones: alumnado de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Asociación de Veteranos, La Roda C.F., etc.

Comparte con tus amigos










Enviar