"POR MOTIVOS PERSONALES"

Dimite el concejal de IU Ricardo Belmonte

27 septiembre 2012

  • El edil ha presentado su renuncia en el Pleno que se ha celebrado este jueves. Alude a motivos personales, relacionados con su trabajo, aunque reconoce que se marcha “desencantado” con la política

El único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de La Roda se marcha. Tras solo 16 meses en el cargo, Ricardo Belmonte ha presentado su dimisión ante el Pleno ordinario del mes de septiembre, que se ha celebrado este jueves. Lo hace “por motivos personales” -es profesor, espera destino fuera de La Roda y no podrá dedicarle a su obligación política el tiempo que le gustaría- aunque también se va desencantado con el funcionamiento de la política.

“Me marcho desencantado, sí”, ha asegurado a CRÓNICA tras el Pleno. “Cuando llegas lo haces con la ilusión de trabajar por tu pueblo, pero luego ves cosas en el Ayuntamiento que no te gustan, compruebas que el sistema no es lo que tú esperabas y yo no quiero ser partícipe de lo que puede llegar a ser un engaño a los ciudadanos”, ha confesado el ya ex concejal, sin querer entrar, de momento, en más detalles.

“Yo me voy con la conciencia tranquila de haber trabajado por mi pueblo lo mejor que he podido”, afirma, algo que le ha producido “cierto desgaste”, tanto por las presiones externas, fundamentalmente, como también por las internas. Aunque a este respecto, y para evitar malas interpretaciones, aclara: “Voy a seguir ligado a Izquierda Unida”.

Ruperto Ruiz será concejal

Ricardo Belmonte encabezó el pasado 22 de mayo de 2011 una lista que recibió 864 votos y logró que IU tuviera representación en el Ayuntamiento tras 16 años ausente en La Roda. Con su dimisión, será el número 2 de esa lista, Ruperto Ruiz Plaza, el que ocupe el escaño que los rodenses otorgaron a la formación de izquierdas.

Comparte con tus amigos










Enviar