CAMPAÑA “CONDUCE TU VIDA 2012”

El PMD conciencia a los futuros conductores de los riesgos del alcohol y las drogas al volante

Etiquetas: · ·
18 septiembre 2012

  • Durante este verano, un miembro de la asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos de Castilla-La Mancha ha contado su experiencia en tres autoescuelas

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de La Roda ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, el programa “Conduce tu vida” dirigido a los alumnos de las autoescuelas del municipio. En la presente edición, las charlas han tenido lugar durante el mes de julio en tres autoescuelas rodenses con la colaboración de Jose Luis Mota, presidente de la Asociación ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) de Cuenca y miembro de ASPAYM de Castilla-La Mancha.

Las sesiones constaban de dos partes, en primer lugar se ofrecía el un vídeo sobre el trabajo que se realiza en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, lugar en el que tratan a personas con lesiones medulares, la mayoría sufridas a causa de accidentes de tráfico. Mientras que la segunda parte de la charla se centraba en la propia experiencia vivida por Jose Luis Mota, quien compartió con los participantes su propia vivencia personal como víctima de un accidente de tráfico, en su caso como consecuencia de una imprudencia: no llevar el cinturón de seguridad; y de cómo logró reconducir su vida tras ese dramático revés.

El responsable de ASPAYM en Cuenca recalcó la importancia de la prevención como forma de evitar los accidentes de tráfico, para ello recordó la necesidad de llevar siempre el cinturón de seguridad; de no consumir alcohol o cualquier droga; de permanecer siempre atento a la carretera, dejando de lado el móvil u otro tipo de distracción; de estar descansado cuando vas a conducir, etc.

Con todo ello, el PMD de La Roda pretende que a través de estos testimonios y experiencias, los jóvenes reflexionen y tomen conciencia de las consecuencias físicas, psicológicas y familiares de sufrir un accidente de tráfico, cuyo detonante puede ser, entre otros, el consumo de alcohol o una imprudencia.

Las charlas se han ofrecido en tres autoescuelas del municipio: Autoescuela La Roda, Autoescuela Herreros y Autoescuela CIMA; valorando las tres muy positivamente la experiencia.

Comparte con tus amigos










Enviar