LA PREVIA DEL DERBI ALBACETEÑO

La Roda y el Alba buscan un triunfo de mucho valor

07 septiembre 2012

  • Los rojillos, que perdieron sus dos partidos ante los de Gómez la temporada pasada, quieren regalar una victoria a la afición. El Alba llega muy necesitado, tras sumar un solo punto de los seis disputados. Habrá paella gigante para las dos aficiones en una jornada que debe ser una fiesta

Llega el partido que los aficionados de La Roda primero buscan cuando se sortea el calendario, porque enfrentarse en competición oficial al Albacete Balompié (7 temporadas en Primera División, 18 en Segunda, semifinalista de Copa del Rey, estadio con capacidad para 17.500 espectadores) es un premio para un club humilde como el rojillo, que, fruto del gran trabajo realizado desde hace años, vive su etapa dorada en Segunda División B. Llega el encuentro que devuelve a la realidad a los del Alba, que tienen que disputarse tres puntos en un campo en el que hasta poco sólo jugaban como invitado de honor en el partido de feria; es el derbi que en la capital no apetece ver ni jugar, porque se encarga de recordar en Albacete que todo se ha hecho mal en estos últimos años.

La de este sábado (21:00, Castilla-La Mancha TV) será la tercera vez que La Roda C.F. y el Albacete Balompié se vean las caras en Liga en los últimos 10 meses. En los dos enfrentamientos anteriores, los blancos se han adjudicado la victoria sin demasiado sufrimiento (1-3 y 3-0); es más, es posible que los partidos ante los rojillos hayan sido los más placenteros de toda la era Gómez. Eso, sumado a la gran calidad que atesora el Alba en su plantilla, pese al escaso fútbol que ofrece, otorga a los blancos la vitola de favorito. Además, y en contra de todas las previsiones, el equipo que más necesitado llega al choque es el patrocinado por Andrés Iniesta: sólo ha sumado un punto de los seis que se han disputado, y no ganar en La Roda podría disparar todas las alarmas en un club que está obligado a ascender.

Pero los rojillos no quieren convertirse en un juguete en manos del Alba y, durante toda esta semana, se han conjurado para regalar una victoria a su afición en este atractivo encuentro, pese a las bajas que tendrá Rojo: Pelegrina lesionado, y Castellanos y Jordi Pablo sancionados. Por si faltaba algo de motivación, Diego Calero, gerente de El Sueño de Jemik, ha prometido a toda la plantilla rodense invitarla a una gran cena si consiguen los tres puntos.

Fiesta entre aficiones

En los últimos días, los presidentes de ambos clubes han repetido el mensaje de que la rivalidad debe quedarse en el campo y fuera de él el partido debe ser una auténtica fiesta entre aficiones, que la temporada pasada unos pocos se encargaron de empañar, para bochorno de la mayoría. En esta ocasión, también en El Sueño de Jemik, habrá paella gigante, dj´s, regalos y todo lo necesario para pasar una divertida tarde previa al derbi.

Pese a todo, se espera un ambiente mucho menor al vivido en La Roda el pasado 18 de diciembre, cuando el Alba visitó el Municipal en competición oficial por primera vez en más de medio siglo. Esta vez la expectación no es tanta y la fecha (día grande de la Feria de Albacete) no invita a que el desplazamiento de la afición blanca a La Roda sea masivo. Además, en los últimos días se ha extendido el malestar entre los socios rojillos porque el partido ha sido declarado Día del Club y los abonados tendrán que pasar por taquilla (además, los socios jubilados, jóvenes, mujeres y niños no tendrán ninguna ventaja respecto a los no socios).

Posibles alineaciones

  • LA RODA C.F.: Bocanegra; Patuso, Rojas, Samu, Góngora; Jesús, Espínola, Berni, Aarón, Sergio Ortiz; Megías.
  • ALBACETE BALOMPIÉ: Lledó; Alba, Castillo, Noguerol, Zurdo; Candela, Rocha, Tete, Adriá; Curto y Calle.
  • ÁRBITRO: Jesús Muñoz Mayordomo
Comparte con tus amigos










Enviar