LO HA ANUNCIADO LA CONCEJALÍA DE CULTURA

Mari Carmen Cebrián será la pregonera de las fiestas de 2012

19 mayo 2012

Además, la poetisa y teóloga Marciana Molina es la elegida para mantener la LXX Gala Literaria

La concejala de Cultura, Lucía del Olmo, ha dado a conocer en rueda de prensa los nombres de la pregonera de las Fiestas Patronales de La Roda y la mantenedora de la Gala Literaria de 2012.

Mari Carmen Cebrián Aroca será la encargada del pregón de fiestas 2012 que se ofrecerá en el transcurso del acto de presentación de la Reina y Damas. Mari Carmen Cebrián, es la presidenta de la Asociación de Alzheimer de La Roda. La concejala rodense dijo de ella ser “una rodense amable, llana y con un gran corazón; implicada y comprometida con su pueblo”. Según manifestó Lucía del Olmo, el Ayuntamiento se siente orgulloso de contar con gente de su pueblo para pregonar sus fiestas patronales “pues es la gente de La Roda, que ha crecido a la sombra y cobijo de las calles que forman nuestro municipio, quien mejor conoce la tradición y cultura de esta Noble y Fuerte Villa”.

Y también será una mujer rodense, Marciana Molina López, quien hará las veces de mantenedora en la LXX Gala Literaria de La Roda, el acto cultural por excelencia de las fiestas y uno de los más importantes que tienen lugar en el municipio a lo largo del año.

Marciana Molina destaca en los campos de Sociología, Teología, Ciencias de la Salud y con un máster en Cultura Mediterránea, entre otros logros de su vida académica.

Escritora y poetisa, Marciana Molina cuenta en su haber con numerosas publicaciones, destacando sobremanera sus poemarios. Lucía del Olmo recordó los títulos “Otra mirada en las Aulas”, “Alma de Luminaria” y “Desde el corazón”, este último escrito junto a otra rodense, Paquita Ruipérez, dedicado a la Virgen de los Remedios.

En el ámbito sanitario, es profesora de “cuidados Terminales” en la Universidad de Alicante, ha sido enfermera en hospitales de Suiza, y en el Comunal de Montreux (Suiza) y el Universitario de Ginebra; así como lo fue durante varios años en diferentes hospitales de España. Cabe resaltar su trabajo como profesora de Religión y Moral Cristiana en Enseñanza Secundaria y Bachillerato en la Diócesis de Orihuela (Alicante) y de Ética de los Ciudadanos en la Universidad de Alicante y Huelva; además de ser miembro de la Asociación Mujeres Teólogas de España (vea aquí una entrevista publicada a Molina).

Lucía del Olmo señaló que hasta la fecha sólo cinco rodenses han ejercido como mantenedores en su pueblo natal: Juan José García Carbonell (1951, 1966 y 1979); Ángel Aroca Lara, 1989; Manolo Cortijo, 1990; Pedro Manuel Víllora, 2002; y Antonio Morales, 2011.

Comparte con tus amigos










Enviar