NUEVO ÉXITO DE LA NATACIÓN LOCAL

El C.N. La Roda, campeón de 3ª División

Etiquetas:
25 abril 2012

Ha sacado más de 200 puntos al segundo clasificado, el Oriol Imperial de Toledo

El Club Natación del CP La Roda logró el sábado pasado, 21 de abril, su ascenso a la segunda división tras proclamarse campeón de la 3ª División de la Liga Territorial de Clubes de Natación.

Con la cómoda ventaja que el club consiguió en la cuarta jornada (más de 200 puntos frente al segundo clasificado, el Oriol Imperial de Toledo), el CN La Roda afrontaba la quinta y última jornada con el objetivo de afianzar esa posición de privilegio. La importante baja de última hora de Víctor Navarro por lesión no fue finalmente tan decisiva como se preveía en un principio.

Con las pruebas de 200 estilos, 200 braza, 200 libres y 4 x 50 estilos la tarde fue transcurriendo con total normalidad, consiguiendo los nadadores rodenses finalizar sus pruebas entre los primeros clasificados; lo que hacía que no sólo se mantuviera la ventaja, sino que poco a poco fuera aumentando.

Al final de esta última jornada de la Liga, la ventaja con respecto al segundo clasificado aumentó en 69 puntos, hasta un total de 276 puntos de ventaja final. Los 2.582 puntos conseguidos por el club rodense en esta edición de la Liga Territorial, junto a esos 276 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, han hecho que la tercera división haya sido la división que con más autoridad se ha ganado, y ello a pesar de la entidad de los clubes con los que se competía en esta tercera división, destacando el Club Natación Oriol de Toledo, o el Club Natación Hellín y Club Natación Villarrobledo.

A través de un comunicado de prensa, el Club Natación La Roda ha manifestado su agradecimiento por el esfuerzo personal de todos y cada uno de los nadadores, haciendo posible uno de los objetivos prioritarios que el club rodense se marcó a principios de esta temporada: el ascenso. Para el CN La Roda “sin duda, un hecho que merece su hueco en la historia de este club, que en los próximos meses cumplirá 30 años, y que lo convierten en uno de los clubes más longevos no sólo de Castilla La Mancha, sino a nivel nacional”.

Comparte con tus amigos










Enviar