SE DISPUTA ENTRE EL 4 Y EL 8 DE ABRIL

Comienza el 39º torneo internacional de Ajedrez

05 abril 2012

Participan más de 200 jugadores de 17 países

Ha comenzado el XXXIX Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda. Se juega del 4 al 8 de abril en el Centro Multifuncional “La Caja Blanca”. Participan 208 jugadores de 17 países: Argentina, Armenia, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Filipinas, Inglaterra, Italia, Perú, Portugal, Serbia, Rumanía, Ucrania y España. Hay una amplia representación de aficionados de prácticamente todas las comunidades de España.

Como titulados internacionales hay 12 grandes maestros internacionales, 12 maestros internacionales, 18 maestros FIDE y 1 maestro internacional femenino. Entre los jugadores más importantes del ranking inicial y favoritos para obtener el triunfo final destacamos: Julio Granda (Perú), Iván Salgado (España) y Sergey Fedorchuk (Ukrania).

Se jugarán 9 rondas en jornada de mañana, a las 10 horas, y de tarde, a las 17 horas.

Como premios se repartirán 11.000 euros para la clasificación general, tramos de ELO FIDE, clasificación provincial y clasificación local.

ALGUNAS SORPRESAS 

En la primera ronda no se produjeron resultados sorpresa, en la mayoría de los emparejamiento la victoria favoreció a los jugadores primeros del ranking. Solo hay que destacar las tablas conseguidas por Guillermo Martín y Tigran Harutyunyan ante el gran maestro Bogdan Lalic (Croacia) y el maestro internacional Luis Rojas (Chile).

En la segunda ronda sí que ha habido varios resultados inesperados. La joven Irene Nicolás de 14 años, campeona de España por edades en varias categorías, ha derrotado al maestro internacional Antonio Granero. Igualmente, Samuel Navarrete, 15 años, ha ganado al gran maestro Mihai Suba (Rumanía), excampeón de Europa y del mundo de veteranos.

Pero la noticia está en la partida disputada entre el almanseño David Gil y el gran maestro Oleg Korneev, cuarto del ranking general del torneo. Se han batido todos los record de las treinta y nueve ediciones del torneo internacional de La Roda ya que la partida ha durado 6 horas y se han efectuado 185 jugadas. Comenzó a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde el joven jugador manchego ha logrado el empate, a pesar de los esfuerzos realizados por Oleg Korneev por conseguir la victoria, ya que tenía una ligera ventaja en el tramo final de la partida.

No cabe duda de que el torneo ha entrado en una fase más que interesante, donde los jóvenes participantes españoles en el torneo están dando verdaderas sorpresas.

En la tercera ronda ya encontramos varios emparejamientos entre los jugadores titulados internacionales, donde los maestros FIDE, en especial, lucharán por conseguir la victoria con el fin final de lograr una norma para el título de maestro internacional o de gran maestro internacional.

Más información del torneo aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar