EVENTO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

El carnaval de La Roda se viste de gala para celebrar su 25º cumpleaños

13 febrero 2012

Ya está listo el programa completo de estas fiestas, que puede consultarse aquí. El sábado 18 de febrero comienza el espectáculo

CRÓNICA DE LA RODA.- La Asociación “Amigos del Carnaval de La Roda” ha presentado el programa de actos con el que se celebrará el 25º cumpleaños de esta festividad, declarada de Interés Turístico Regional. El sábado 18 de febrero, a las 5 de la tarde, comienza la fiesta con un desfile que partirá de la Avenida Juan García y González (frente a la Fonda Oriental) hasta la Plaza de Toros. Las comparsas que deseen participar pueden inscribirse hasta el 16 de febrero en la Casa de la Cultura y las que tengan un mínimo de 10 componentes recibirán una ayuda de 100 euros. Posteriormente, ese mismo sábado 18, habrá una gran fiesta en la Caja Blanca, amenizada por la Orquesta Jamaica.

El domingo 19 es el día de los niños, con un desfile y una fiesta posterior; mientras que el lunes los protagonistas serán los mayores, con la tradicional fiesta preparada para ellos con chocolate, fritillas y música en la Caja Blanca. Habrá, además, un concurso de disfraces patrocinado por Plaza y Muñoz-Groupama Seguros. El martes 21 de febrero, a las 11 de la noche, habrá más fritillas y chocolate en el baile de San Reventón, donde también se realizará un concurso de disfraces, en el que se podrá participar tanto de forma individual como por parejas.

El miércoles, festividad local, será uno de los días grandes del Carnaval de La Roda. Desde las 11 de la mañana, tendrá lugar el tradicional mercadillo en el paseo Ramón y Cajal, mientras que por la tarde las risas se tornarán en llantos para enterrar a la sardina, con una posterior degustación de este pescado asado.

El Carnaval de La Roda llegará a su fin el sábado día 25, con el desfile de clausura en el que se darán a conocer los premios del concurso de comparsas: 1.000 euros -donados por la Diputación de Albacete- para el primer premio; 600 -aportados por la Caja Rural- para el segundo; 400 -donados por el Hotel Juanito- para el tercer premio; 250 -que entrega Yorda´s Producciones- para el cuarto premio; mientras que el quinto recibirá 200 euros -donados por Pinturas Macy y Decoraciones MIC-. Tras la entrega de premios, por la noche, la fiesta concluirá con un gran baile fin de fiesta también en la Caja Blanca.

Comparte con tus amigos










Enviar
Archivos adjuntos
carnaval-2012-programa.pdf