SE APROBÓ EN EL PLENO

Reconocimiento unánime al trabajo de la Asociación Amigos del Carnaval

02 febrero 2012

  • El Ayuntamiento también aprobó acogerse al Plan Provincial de Obras y Servicios para los años 2012 y 2013
  • El PSOE critica la modificación de un camino público “por no obedecer al interés general y vulnerar la normativa municipal”

CRÓNICA DE LA RODA.- El primer pleno ordinario de 2012 aprobó, por unanimidad, una propuesta de la Alcaldía para celebrar un gran acto de reconocimiento a la Asociación Amigos del Carnaval de La Roda. “En 1987, un grupo de jóvenes entusiastas de La Roda emprendió una feliz aventura que en la actualidad ha dado como fruto -gracias a su impulso, trabajo y esfuerzo- la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha”, ha recalcado Vicente Aroca. La propuesta insiste en la labor de esta Asociación y el haberse convertido en “la cara visible y motor de esta fiesta popular”, junto a comparsas, administraciones públicas, entidades y empresas que han contribuido a su esplendor. El portavoz socialista, Alberto Iglesias, tuvo también unas palabras para recordar el impulso que durante los primeros años protagonizó el desaparecido José Modesto Motilla para conseguir que hoy nuestro carnaval esté donde está. Del mismo modo agradeció a todas las comparsas su trabajo, tenacidad y constancia, condiciones éstas que han sido muy importantes para la obtención de la Declaración.

Modificación de un camino

También en este Pleno se aprobó, con los votos en contra del grupo socialista, la modificación de un tramo del camino Buenavista porque una instalación de riego lo encharca e impide el paso de todo tipo de vehículos. La oposición de los socialistas argumenta su postura en el hecho “de que no se cumple el artículo 31 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno ya que dice que este tipo de instalaciones ha de hacerse de tal manera que no se encharquen los caminos públicos”.

Según el portavoz socialista, su grupo siempre se ha opuesto y se opondrá a las modificaciones de caminos públicos “que se basen en intereses particulares, ya que siempre ha de prevalecer el interés general y en este caso no se cumple”. Además -explica el concejal- la ordenanza dice bien claro que los elementos de riego se instalarán tomando las medidas necesarias para que el camino no se encharque. “Y lo que no es de recibo es que ahora haya que modificar el camino porque no se ha vigilado que la instalación se haga correctamente”, según Iglesias.

Plan Provincial de Obras y cementerio nuclear

En materia de urbanismo, se llevó a Pleno el Plan Provincial de cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de 2012 y 2013, más remanentes. El consistorio rodense se acogió a dicho Plan que alcanza un montante de 160.000 € a financiar conjuntamente entre Ayuntamiento y Diputación.

El orden del día también incluía una propuesta de IU en la que se rechaza la instalación de un cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca) y que fue sustituida por otra que se presentó en ese momento que incluía la adhesión del PSOE, previa inclusión de algunas enmiendas al texto original. Finalmente no fue aprobado por no ser secundado por el grupo popular.

Comparte con tus amigos










Enviar