GRAVE INSULTO DE VICENTE AROCA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

El alcalde llama “gilipollas” a los ciudadanos que no piensan como él

31 Enero 2012

  • Durante una intervención en la televisión municipal, el máximo representante institucional de La Roda se refiere en esos términos a quienes piensan que el PP está deteriorando la sanidad pública y a quienes temen el copago
  • La expresión se retiró en las sucesivas repeticiones de esa entrevista, a petición del propio Vicente Aroca
  • El PSOE ya ha condenado estos insultos de alguien que también es portavoz de Comercio de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado y vocal de la Comisión de Cultura

CRÓNICA DE LA RODA.- Nueva y grave salida de tono del alcalde de La Roda. Durante una intervención en la televisión local, Vicente Aroca ha llamado “gilipollas” a los ciudadanos que no piensan como él; concretamente a quienes consideran que la sanidad pública sufre un deterioro desde la llegada del PP al gobierno autonómico y a quienes temen la introducción de medidas como el copago sanitario.

Ésta es la transcripción literal del momento, que pueden ver en el vídeo más abajo:

Entrevistador: Como mandatario político, ¿no debemos tener miedo de que nos vamos a quedar sin médico y que las medicinas van a seguir teniendo sus recetas y todo eso o esto se va a pique?

Aroca: Yo soy mandatario político, ¿tú te crees que yo quiero para mis hijos o para mí o para mi familia de que [sic] tengamos que pagar en el médico o de que [sic] no tengamos recetas?

Entrevistador: Pues algunos dicen que parece que quieren. Que quieren que eso sea así.

Aroca: Pero eso es de gilipollas. Uy, perdón […]

Entrevistador: Bueno, nos quedamos con esa última frase del alcalde.

Aroca: Perdón, perdón […]

“LE TRAICIONÓ EL SUBCONSCIENTE”

El PSOE, que ha distribuido el vídeo para denunciar estos “graves” insultos, ha enviado ya un comunicado para mostrar su condena y exigir una rectificación inmediata. “Le traicionó el subconsciente y no es de recibo que, en democracia, se insulte a aquellos que piensan diferente”, asegura su portavoz, Alberto Iglesias. “Ésta es la actitud de quien lleva más de 24 años gobernando y se cree que el pueblo es suyo. Seguramente el Alcalde-Senador piensa que la oposición es un estorbo para mantenerse de por vida en el gobierno”, sentencia el líder de la oposición.

LA EXPRESIÓN SE OMITIÓ DESPUÉS

La risa nerviosa de Vicente Aroca tras soltar su exabrupto deja en evidencia que, desde el principio, el alcalde y senador sabía que había metido la pata. De hecho, en la repetición de la entrevista que Teleroda suele realizar por la noche se “eliminó” el momento en el que el que el portavoz Comercio y vocal de la Comisión de Cultura del Senado llamó “gilipollas” a políticos y ciudadanos que no piensan como él.

Comparte con tus amigos










Enviar