ORGANIZADAS POR EL PLAN MUNICIPAL DE DROGAS

Jornadas de hábitos saludables

Etiquetas: ·
04 noviembre 2011

Cocina sana, charlas sobre sexualidad, cine, policía tutor, información y deporte son algunas de las propuestas

CRÓNICA DE LA RODA.- El concejal responsable del Plan Municipal de Drogas, Eduardo Sánchez, acompañado por Consuelo Rubio, técnico del PMD, ha presentado el contenido de las IV jornadas de hábitos saludables. Las jornadas comienzan este jueves día 4 con el inicio del curso de cocina sana, dirigido a jóvenes a partir de 14 años; además del desarrollo de charlas sobre sexualidad que se impartirán en los institutos de Educación Secundaria y la proyección de la película “El árbol de la vida” este fin de semana en doble sesión.

Los lunes del mes de noviembre y el 7 de diciembre se desarrollará un curso sobre comunicación y emociones en la familia, ofrecido por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.

En el plano informativo y formativo, destaca el programa policía tutor que se desarrolla a través del PMD, en el que está previsto el desarrollo de charlas dirigidas a alumnado de 1º y 2º de la ESO y que se realizarán en los propios centros de Secundaria, siendo impartidas por agentes de la Policía Local. Otra de las charlas programadas es sobre el acoso en las redes sociales, a cargo del psicólogo Francisco Ruiz Huedo, del programa municipal “Conéctate con tus hijos/as”.

La diversión y el ocio también tendrán cabida en estas jornadas los días 12 y 13 con una fiesta ligth el sábado, y un paseo en bicicleta el domingo con la “II Bike Tour La Roda”, tras el cual se procederá a la lectura de un manifiesto. Actividades para las que se contará con la colaboración del Observatorio de la Discapacidad, club BTT, concejalía de Deportes y clubes BTT “Voy sobrao” y C.C. Tierrallana.

Eduardo Sánchez quiso destacar que estas jornadas se celebran en torno al Día Mundial sin Alcohol (15 de noviembre) y con las que se pretende alcanzar los objetivos generales del PMD. Con el desarrollo de las actividades mencionadas, se pretende “trabajar en todos los extractos de nuestra sociedad, desde los más pequeños hasta los mayores, dando especial protagonismo a los adolescentes y a las familias.”

Una programación que el concejal rodense dijo presenta la Plataforma de Coordinación del PMD y que busca potenciar los hábitos saludables a la población rodense en general. Así como mejorar la información acerca de las drogas entre la oblación infantil, juvenil y en las familias de la localidad, favorecer la acción preventiva ejercida desde el ámbito familiar y potenciar alternativas de ocio saludable; además de poner de manifiesto la labor del PMD y su trabajo anual. Quiso finalizar apuntando que estas jornadas son posibles gracias al trabajo del PMD y a la coordinación y colaboración de las concejalías de Juventud, Cultura, Educación, Servicios Sociales y Deportes; expresando igualmente su agradecimiento al Observatorio de la Discapacidad y al Programa de Atención a Familias con Hijos Saludables por su implicación; así como a FUNDADEPS y a los clubes deportivos Tierrallana y Voy Sobrao su desinteresada colaboración.

Comparte con tus amigos










Enviar