REACCIONES A LAS ÚLTIMAS SENTENCIAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO

IU pide a los concejales del PP que paguen de su bolsillo “los desaguisados de Aroca”

21 octubre 2011
  • Si el gobierno municipal no se compromete a asumir el pago de unos 2.000 euros por ocultar la deuda, la coalición estudia comenzar a recoger firmas
  • Sobre la otra sentencia por “despido improcedente”, que el Ayuntamiento ha recurrido, IU denuncia que todo se debe al afán privatizador del PP

CRÓNICA DE LA RODA.- Siguen las reacciones a las últimas decisiones judiciales contra el Ayuntamiento de La Roda. Izquierda Unida exige a los concejales del PP que paguen de su bolsillo los 2.000 euros que el consistorio tendrá que desembolsar por ocultar la deuda con proveedores. “Esto nos pasa por tener un ayuntamiento gobernado por una gente que debe dinero a los rodenses, que no cumple la ley, y que gestiona el ayuntamiento como si fuera su empresa privada”, asegura la coalición. “Si al PP local le queda algo de dignidad, debe pagar el dinero de su bolsillo, y sobre todo que tomen nota y que tengan muy en cuenta lo siguiente: transparencia, el Ayuntamiento es de todos”, añade en una nota de prensa. “Encima de que no nos dicen la verdad y nos deben dinero tenemos que pagar por ser esto ilegal. ¿Qué tomadura de pelo es ésta?”, se pregunta IU, que muestra su reconocimiento al trabajo del PSOE local “en este determinado aspecto y, en particular, del concejal Braulio Moreno”. Izquierda Unida anuncia que si antes del próximo Pleno, el equipo de Gobierno no asume el pago de las costas derivadas por esa condena, estudiará emprender una campaña de recogida de firmas para ello.

Apoyo a las trabajadoras del punto limpio “despedidas improcedentemente”

También se ha referido IU a la otra sentencia contra el Ayuntamiento, por la que el TSJ condena al consistorio a readmitir a dos trabajadoras despedidas “improcedentemente” o a indemnizarlas con más de 15.000 euros. “Otra vez más nos tocará pagar a todos los rodenses de nuestro bolsillo los desaguisados del gobierno del candidato a senador, Vicente Aroca. Otra vez más una decisión equivocada, la de privatizar la gestión el punto limpio para después recuperarla sin importarle las consecuencias sobre los trabajadores, provoca una sentencia contra el ayuntamiento de La Roda que tendremos que pagar todos de nuestro bolsillo unos 15.000€. Esto sin tener en cuenta que el PP ha recurrido la sentencia, cosa que puede que haga que la cantidad sea mayor”, afirma IU.

“El PP se excusa diciendo que quería recuperar la gestión directa municipal porque así le sale más rentable. Entonces, ¿por qué lo privatizaron?, ¿por qué el PP tiende a privatizarlo todo?”, se preguntan. “Desde IU La Roda siempre defendemos lo público, lo tenemos claro, no nos contradecimos de esa manera. Sabemos que la privatización de un servicio público a una empresa privada conlleva que, obviamente, esta mire más el beneficio económico que la situación laboral de los trabajadores. Nosotros defendemos la no privatización y la recuperación de la gestión pública directa de los servicios municipales, pero no de esta forma, no sin importarnos la situación laboral de los trabajadores”.

“Este caso no hace más que contribuir, aún más, a desenmascarar al partido de Aroca y Cospedal. Por alguna extraña razón, que aún no logramos comprender, el PP se ha hecho el abanderado de la creación de empleo, el que nos va a salvar de la crisis creando millones de puestos de trabajo. De momento ya vemos cómo crea empleo el gobierno del PP de La Roda: recibiendo sentencias en contra por despidos improcedentes; ya sabemos cómo ha creado empleo el gobierno de Cospedal, despidiendo a más de 800 profesores, por lo que nos podemos hacer una idea de cómo creará empleo Rajoy si llega a La Moncloa”, concluye Izquierda Unida.

Comparte con tus amigos










Enviar