LA RODA CONTINÚA CON PASO FIRME Y HACE DEL MUNICIPAL UN FORTÍN

Rodillo rojillo

  • Los hombres de Rojo golean al todopoderoso Real Madrid Castilla (4-2) y siguen sin "bajar de la nube". Iker Torre inauguró el marcador y la magia cordobesa de Sergio Ortiz, que anotó tres tantos, hizo sucumbir a los madridistas
  • El filial blanco llevaba desde enero sin perder en Liga… hasta que llegó a La Roda. Malas maneras y feos gestos de los hombres de Toril, que no supieron encajar la derrota
  • La Roda se consolida como la gran revelación: es tercer clasificado con 14 puntos
  • FOTOGALERÍA: La Roda CF 4-2 Real Madrid Castilla
02 octubre 2011

CRÓNICA DE LA RODA / MIGUEL ÁNGEL PARDO.- Desde enero llevaba el filial madridista sin hincar la rodilla ante rival alguno, excepción hecha del Alcoyano ante el que cayó en la fase de ascenso a 2ª división. Nada más y nada menos que 25 partidos, entre los que hay que incluir todos los jugados hasta la fecha en la presente temporada. Y Toril, su entrenador, que quería continuar con la racha; pero no contaba con un pequeño detalle… en forma de rival insolente y respondón.

Su visita al Municipal rodense se iba a convertir en una auténtica pesadilla, un mal sueño en el que su equipo iba a verse bien pronto con el marcador en contra “por culpa” de ese grandullón desgarbado, que aguanta el balón como nadie y que atiende al nombre de Íker Torre. Penalti. Tarjeta para Mendes y gol para el de Orio a los 4′.

La sorpresa saltaba en el Municipal rodense, y aunque quedase un mundo por jugar, la simple actitud de los jugadores rojillos, muy concentrados y visiblemente motivados desde el pitido inicial, hacía presagiar un partido complicado para los de Alberto Toril.

EXPULSIÓN MADRIDISTA

Con La Roda CF en plan dominador, contando con alguna que otra ocasión de peligro y sintiéndose dueño y señor de la situación, el conjunto de Rojo vio allanado su camino tras la expulsión de Denis por doble amarilla cuando corría el minuto 15 de la contienda. Este hecho reafirmó a los locales en su labor y redobló esfuerzos en la presión para ahogar más, si cabe, la salida de balón madridista.

Los jugadores rojillos se encontraban muy cómodos sobre el césped del Municipal, todo lo contrario que su rival, que se veía superado una y otra vez por el juego vertical y sencillo de su oponente.

Aestas alturas Sergio Ortiz comenzaba a dejarse ver en ataque cuando su labor de contención se lo permitía y así, al filo de la media hora, una dejada de Íker Torre es aprovechada por el jugador cordobés para lanzar un misil que se marchó rozando el poste derecho de la portería de Mejías.

La Roda seguía con su martilleo habitual y el filial blanco apenas si se le veía.  El conjunto de Rojo buscaba el gol que le infundiese algo más de tranquilidad de cara a la segunda parte, y a punto estuvo de conseguir su objetivo tras una falta botada por Sergio Ortiz que blocó Mejías cuando el balón buscaba la escuadra.

Una acción individual de Morata cuando agonizaba la primera mitad se convirtió en el primer y único acercamiento del filial madridista en estos primeros 45′; su tiro, flojo e inocente, acabó en las manos de un inédito Bocanegra.

SEGUNDA PARTE

El inicio del segundo acto fue eléctrico y el desarrollo posterior del partido, francamente vibrante. Jesé batía a Bocanegra tras un sensacional pase de Morata para poner el empate a uno en el marcador; y un minuto después Sergio Ortiz inauguraba su cuenta goleadora al fusilar a Mejías tras un magistral pase de Pablo García.

Este minuto influyó de manera muy distinta en ambos equipos ya que la efímera alegría del filial blanco se tornó en severo mazazo tras el gol del “Califa”.

Lo que sucedió después fue un contínuo asedio a la portería de Mejías en pos de la sentencia definitiva con claras ocasiones de Jesús en boca de gol tras un córner o un disparo de Berni algo desviado antes del tercer gol rodense producto de una excelente triangulación entre Pablo García, Espínola y Sergio Ortiz que culminó éste con un disparo ajustado a la cepa del poste derecho y ante el que nada pudo hacer el portero visitante.

La goleada se veía venir ante un entregado Castilla e Íker Torre tuvo el cuarto en sus botas pero su disparo lo atajó Mejías.

En pleno festival rodense el colegiado del encuentro anuló un claro gol de Íker Torre a instancias de su árbitro asistente; y lo que pudo ser el 4-1 pasó a ser un 3-2 en la jugada inmediatamente posterior al anotar Carvajal una buena contra madridista.

El partido se había vuelto loco y muy emocionante, pero la incertidumbre del marcador se encargó de disiparla Sergio Ortiz de un plumazo, solamente un minuto después, al resolver de manera sutil un perfecto envío de Pereira desde la banda.

Después de este festival de goles, las aguas volvieron a su cauce y ambos equipos dieron por finalizado el intercambio de golpes con el que el gigante blanco besó la lona del Municipal.

En resumen, victoria histórica de La Roda CF ante uno de los mejores equipos del grupo, en un partido en el que todos y cada uno de los jugadores rojillos jugaron a un altísimo nivel y brillaron con luz propia y, en el que sobresalió de manera especial y a partir de hoy será bautizado como ” El Califa del Municipal”, el cordobés Sergio Ortiz.

EL DATO: Tras esta victoria La Roda C.F. se confirma como el equipo revelación: ya es tercer clasificado con 14 puntos

ALINEACIONES

LA RODA: BOCANEGRA, PABLO GARCÍA, MIKEL MÉNDEZ, HÉCTOR (MEGÍAS, 75), SANTI POLO; JESÚS, ESPÍNOLA, VÍCTOR PEREIRA (TONI SOLER, 80), BERNI, SERGIO ORTIZ E IKER TORRE (PIERRICK, 86)

REAL MADRID CASTILLA: TOMÁS MEJÍAS, CARVAJAL (MERCHÁN, 75), CASADO (PABLO GIL, 46), NACHO FERNÁNDEZ, PEDRO MENDES, OMAR, LUCAS (ÓSCAR PLANO, 46), ÁLEX FERNÁNDEZ, MORATA, JESÉ, DENIS

INCIDENCIAS: Partido televisado en directo por La Otra de Telemadrid y Real Madrid Televisión. 2500 espectadores en las gradas del Municipal rodense. El jugador del Castilla Carvajal se encaró varias veces con el público e hizo feos gestos al respetable.

Comparte con tus amigos










Enviar