TENISTA Y ENTRENADOR HAN ESTADO JUNTOS CUATRO TEMPORADAS

Guillermo García López y Juan Manuel Esparcia ponen fin a su relación profesional

25 agosto 2011

El equipo de Esparcia “no quiere entrar en las razones por las cuales el equipo técnico se ha desligado profesionalmente de este proyecto”, según asegura en un comunicado

CRÓNICA DE LA RODA.- Después de casi cuatro exitosas temporadas juntos, Juan Manuel Esparcia deja de ser entrenador y manager del tenista rodense Guillermo García López. En un comunicado enviado a los medios, el equipo de Esparcia asegura que se ha tomado la decisión de poner fin a la relación profesional que ambos mantenían y matiza que no ha sido el tenista el que ha prescindido de los servicios de Esparcia: “no queremos entrar en las razones por las cuales el equipo técnico se ha desligado profesionalmente de este proyecto”.

Esparcia, junto a Paco García Rebolloso (preparador físico, quien también se desvinculó del equipo técnico hace ya varias semanas), comenzaron su colaboración con el tenista rodense en noviembre del 2007, quien ocupaba en ese entonces el puesto 97 del ranking ATP. En su primer año juntos, Guillermo alcanzó por primera vez en su carrera, la tercera ronda de un Grand Slam en dos ocasiones, Australian Open y Wimbledon. Fue semifinalista en los torneos de San José y Gstaad, cuartofinalista en Chennai y Bucarest y terminó la temporada como el número 62 del mundo.

En el 2009 se superan los logros del año anterior al ganar su primer torneo ATP en Kitzbuhel, y colándose en el Top 50 por primera vez en su carrera profesional. Hizo también ese año semifinales en Eastbourne, cuartos de final en Johannesburgo, Delray Beach, Estocolmo y Valencia y finalizó el año en el puesto 41 del ranking ATP.

En el 2010 continúa el ascenso, y Guillermo consigue dos títulos ese año: uno en dobles junto al también español Albert Montañés, al ganar la final en Doha, y obtuvo su segundo título ATP en Bangkok, en donde no solo ganó el torneo, pero también venció en la semifinal a Rafael Nadal, quien ocupaba en ese momento el puesto número 1 del ranking. También ese año fue finalista en Eastbourne, semifinalista en Estoril, cuartofinalista en Casablanca, Tokio, Shanghái (su primer cuartos de final en un Masters 1000), finalizando la temporada en el puesto número 32 y en febrero del 2011, tras llegar a cuartos de final de Doha, la tercera ronda del Australian Open y semifinales en Zagreb, consigue el mejor ranking de su carrera profesional hasta la fecha, el número 23 del mundo.

Comparte con tus amigos










Enviar