El Festival de los Sentidos ha dejado en La Roda más de 100.000 euros

15 junio 2011

Es la estimación que hace el nuevo equipo de Gobierno. La ocupación hotelera durante el fin de semana fue, prácticamente, del 100%

CRÓNICA DE LA RODA.- El Festival de los Sentidos 2011 ha dejado en La Roda más de 100.000 euros, según las estimaciones dadas a conocer por el nuevo equipo de Gobierno. El recién estrenado concejal de Promoción Empresarial y Turismo, Aurelio Alarcón, y la nueva responsable de Cultura, Lucía del Olmo, han comparecido para asegurar que el Festival de los Sentidos “ha sido un rotundo éxito desde el punto de vista económico, turístico, cultural y de generación de empleo”.

Según el Ayuntamiento, el volumen de negocio sólo en el recinto fue de unos 60.000 euros. Se generaron 100 puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos. La ocupación hotelera durante el fin de semana fue de, prácticamente, un 100%.  “El Festival de los Sentidos es un elemento clave en el potencial de desarrollo económico para nuestra localidad, desde el punto de vista turístico, hostelero y comercial; y como altavoz de lo nuestro y del dinamismo que siempre ha caracterizado a La Roda, siendo una de sus principales señas de identidad”, ha dicho Aurelio Alarcón.

Los hosteleros participantes han dispensado en estos tres días de festival más de 15.000 tapas y minibocadillos, ofreciendo una calidad gastronómica que cada año va a más; mientras que los bodegueros locales “han vuelto a poner en valor la gran calidad de sus caldos, siendo una plataforma de difusión del buen hacer empresarial de La Roda”. Un escaparate de promoción de productos locales donde los Miguelitos sigue siendo el máximo exponente y “nuestro mejor embajador”.

Promoción cultural

Lucía del Olmo, por su parte, destacó la repercusión del Festival que lleva el nombre de La Roda a muchos rincones de la geografía nacional, siendo objeto de publicaciones en suplementos especiales en los diarios El País y El Mundo y con minutos en varias cadenas de radio de ámbito nacional.  Se acreditaron veinte medios de comunicación acreditados, entre ellos televisiones temáticas especializadas como Solmúsica y Canal Cocina, con la elaboración de cuidados reportajes que en breve se emitirán en dichos canales.

A la oferta musical de primera línea se suma la incorporación de grupos locales con el objeto de facilitar su proyección y promoción; además de sumarse iniciativas como el I Concurso de Fotografía FDLS que vienen a completar un cartel de actividades muy variado donde las catas comentadas de vinos locales y de productos delicatessen del Club del Gourmet de El Corte Inglés ganan adeptos edición tras edición.

Según Lucía del Olmo, “todo ello ha contribuido a que en tan sólo cuatro años el Festival de los Sentidos se haya ganado el reconocimiento del público y de los medios de comunicación, convirtiéndose en un festival consolidado en el panorama nacional”.

Comparte con tus amigos










Enviar