El PP comienza a ofrecer ruedas de prensa en la calle para presentar sus propuestas siguiendo la iniciativa de Antonio Delgado

16 mayo 2011
  • Los populares han ofrecido sendas comparecencias en las últimas horas en distintos puntos de La Roda para hablar de Urbanismo y Medioambiente

  • La candidatura de Vicente Aroca se compromete, entre otras cosas, a ejecutar un Plan Integral de Accesibilidad, urbanizar la Avenida de los Deportes y a ampliar las zonas verdes

  • Consulta aquí el programa electoral completo del PP

CRÓNICA DE LA RODA.- El PP ha modificado su estrategia de campaña y ha comenzado a ofrecer ruedas de prensa en la calle para presentar sus propuestas. Los populares han tomado esta decisión después de que el candidato socialista, Antonio Delgado, lleve una semana en distintos puntos de La Roda dando a conocer sus ideas. En la campaña de 2007, el PP probó este formato y presentó sus propuestas en materia de deportes a pie de césped, pero, posteriormente, dejó de lado estas ruedas de prensa y dio a conocer el resto de su programa en la sede. Esta campaña de 2011, de hecho, los populares empezaron a presentar sus iniciativas con las tradicionales ruedas de prensa en la sede del partido –así ocurrió, por ejemplo, con las propuestas económicas-, pero el impacto de la iniciativa de Antonio Delgado ha obligado al PP a modificar el guión. Ahora, en la última semana de campaña, los populares se han echado también a la calle a ofrecer ruedas de prensa: este lunes han presentado sus proyectos en Urbanismo y Medioambiente en dos comparecencias en la Avenida Juan García y González y en el Parque Central.

Plan Integral de Accesibilidad, arreglo de vías públicas, urbanización de la Avenida de los Deportes, nuevos accesos al polígono industrial…

En materia de Urbanismo, la candidatura de Vicente Aroca se compromete a solicitar nuevos accesos al Polígono Industrial El Salvador, crear una rotonda en la confluencia del paseo de la Estación con la Avenida Juan García y González, iniciar la urbanización de la Avenida de los Deportes (arteria que actuará como nexo de unión del actual Campo Municipal de Deportes y nuevos campos de césped artificial) y volver a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una zona de distribución del tráfico en la carretera de Tarazona. A Diputación de Albacete se le pedirá la ayuda económica necesaria para la completa ejecución de las calles Puerta de Cuenca y Cervantes.

“A todo ello se suma la continuidad del Proyecto de Mejora de Infraestructuras Urbanas, ejecutándose la urbanización completa de las calles Puerta de la Villa, Isabel la Católica y Matías Montero (con cargo a la primera fase del convenio). Se incidirá en la firma de un nuevo convenio para la segunda fase de mejora de las calles San Juan, General Espartero y Velázquez. Y se pedirá a la Junta la firma de un convenio para completar la urbanización de las calles Dulcinea, Misericordia, Molino, Antonio Martínez, Carlos III, Fuensanta, Hermanos Quintero y Pérez Galdós”, aseguran los populares.
Francisca Atencia, actual concejala de Urbanismo e integrante de la lista del PP, ha afirmado también que “el Plan Integral de Accesibilidad del Municipio de La Roda es uno de los principales objetivos del PP en La Roda”.

Por su parte, Javier González, edil de Agricultura y candidato a la reelección, destacó en materia de infraestructuras urbanas la intención del PP de volver a solicitar a la Junta una zona de distribución del tráfico en la carretera de Tarazona. Añadiendo que si es preciso, serán los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Roda los que propongan una solución. “También se solicitará la cesión del antiguo silo; y en cuanto a los terrenos que ocupan las oficinas del Trasvase Tajo-Segura, junto al Paseo Ferial, se pedirá a sus responsables la permuta de dicha superficie por otros terrenos de propiedad municipal. Se pondrá a disposición de la Junta los terrenos necesarios para la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias. Con la colaboración de la Asociación de Transportistas “San Cristóbal” de La Roda, se realizará un censo de camiones para valorar la superficie necesaria y el lugar idóneo para crear un aparcamiento de camiones”, aseguran los populares. En materia de vivienda, “destaca el impulso de campañas informativas para la aplicación de la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda, y la oferta o licitación de suelo municipal a otras administraciones para la construcción de Viviendas de Protección Oficial”

Construcción de un cinturón perimetral para vehículos pesados, arreglo caminos rurales, creación de una comisión que gestione la permuta y compra-venta de parcelas agrícolas facilitando las operaciones administrativas, ampliación de zonas verdes, la depuración y gestión de aguas residuales, las campañas de sensibilización y educación medioambiental, el ahorro energético, la mejora del Punto

El propio Javier González ha comparecido también este lunes –ésta vez junto a Miguel Escribano y en el Parque Central- para presentar las propuestas del PP en medioambiente y agricultura. “El PP tiene intención de solicitar la construcción de una rotonda en la carretera de Sisante que enlace el futuro parque de bomberos, la ITV y caminos rurales. Un cinturón perimetral que se completará con la construcción del tramo de calzada comprendido entre el polígono industrial y la carretera de Barrax”, ha asegurado. Además, “se mantendrá la línea de actuación en materia de arreglos de caminos y recuperando nuevos tramos de camino rural. También se solicitará a la Junta y Diputación un nuevo convenio para arreglos de caminos que optimice y haga más eficaz el uso de fondos recibidos de la UE”.

“En colaboración con los agricultores rodenses, se creará una comisión que gestione la permuta y compra-venta de parcelas agrícolas favoreciendo administrativamente las operaciones necesarias. Y se facilitará la depuración y gestión de aguas residuales de explotaciones agrarias dentro de la legislación vigente”.

En lo referido a medioambiente, Miguel Escribano ha asegurado que “se continuará con la remodelación del Parque de la Cañada cuyos trabajos vienen desarrollándose durante varios años y que han conllevado la renovación de la red eléctrica, mobiliario, alumbrado y vallado; además de la creación de un arboreto (jardín botánico)”. La ampliación de zonas verdes, la depuración y gestión de aguas residuales, las campañas de sensibilización y educación medioambiental, el ahorro energético y la mejora del Punto Limpio son algunos de los puntos que conforman el área de Medio Ambiente.

Consulta aquí el programa electoral completo del PP

Comparte con tus amigos










Enviar