Antonio Moreno y Guillermo García López, galardonados con la medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha

17 abril 2011

El presidente Barreda hizo entrega de esta importante distinción a los dos deportistas rodenses. El alcalde y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento estuvieron presentes en la gala celebrada en Toledo

CRÓNICA DE LA RODA.- El tenista Guillermo García-López y el presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, han sido galardonados con la medalla de oro al mérito deportivo que concede la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Ambos deportistas recibieron esta importante distinción en Toledo, en una gala en la que compartieron protagonismo con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o el portero del Atlético de Madrid, David de Gea. Debido a sus compromisos internacionales, García-López no pudo estar presente en la cita; aunque sí acudió su padre, Juan García, para recoger el galardón.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó la calidad humana y el espíritu de superación de los galardonados y aseguró que los valores de la educación física y del deporte son dignos de ser incorporados a la actividad social. La delegación rodense que acompañó a los deportistas estuvo encabezada por el alcalde, Vicente Aroca y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Delgado.

El año pasado, Guillermo García-López se proclamó campeón en el PTT Thailand Open en Bagkok, venciendo por primera vez en su carrera a el número uno del momento, Rafael Nadal, y derrotando entre otros a Michael Berrer, Florent Serra, Ernest Gulbis y Jarkko Nieminen. Fue también finalista en el Aegon International (Eastbourne, Gran Bretaña), semifinalista  en el Estoril Open (Cascais, Portugal), venciendo a Xavier Malisse, Leonardo Tavares y Alberto Martín.

Y además:

  •  Llegó a la final del Torneo ATP de Eastburne disputado sobre pista de hierba
  • Consiguió el título de Campeón de Dobles junto a Albert Montañés en el Qatar ExxonMobil Open en la ciudad de Doha
  • Alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Masters 1000 en Shanghai derrotando a Thomas Berdych y Andy Roddick
  • Por primera vez en su carrera, Guillermo salió como cabeza de serie en un Grand Slam, Roland Garros.
  • Derrotó a cinco Jugadores entre los Top 10 en el mismo año, Rafa Nadal, Marin Cilic, Andy Roddick, Thomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.

Antonio Moreno Marqueño, por su parte, se ha consolidado como uno de los dirigentes deportivos con más proyección por su gran gestión en todos y cada uno de los proyectos que ha llevado a cabo. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo del kárate creando el Club Kokutsu. Después, su brillante trabajo en  la presidencia de la Federación de Karate de CLM, le fue recompensado con su nombramiento como presidente de la Federación Española de Karate y posteriormente con la presidencia de la Federación Iberoamericana.

Comparte con tus amigos










Enviar