“Merecemos un Ayuntamiento mejor gestionado y ahora es el momento”

03 abril 2011

El PSOE da a conocer el orden de la lista de los candidatos para las próximas municipales. Sólo repetirán 4 concejales, puesto que Braulio Moreno acude como suplente. Toda la candidatura destaca la “ilusión por el cambio y la capacidad de Antonio Delgado como próximo alcalde de La Roda”

CRÓNICA DE LA RODA.- El PSOE de La Roda ha desvelado el orden de los candidatos que forman parte de la lista con la que esta formación aspira a conseguir la alcaldía el próximo 22 de mayo. En un acto celebrado el pasado sábado la sede de los socialistas, que volvió a quedarse pequeña por los numerosos afiliados y simpatizantes que se dieron cita allí, Antonio Delgado se mostró convencido de obtener la confianza de la mayoría de rodenses “con la candidatura de La Roda del siglo XXI. Éste no es mi proyecto, es el de todos”, aseguró Delgado. Después de que los actuales concejales Isabel Olivares, Boni Talavera y Gabriel González quedasen fuera de la lista, sorprende la posición del también edil Braulio Moreno, que acude de suplente. De los ocho miembros del grupo municipal socialista, sólo repetirán cuatro.

El candidato a la alcaldía de La Roda definió al conjunto de integrantes de la lista como un “equipo capaz, compuesto por jóvenes, estudiantes, deportistas, amas de casa, inmigrantes, trabajadores, empresarios y representantes de colectivos educativos, sociosanitarios y culturales de La Roda del siglo XXI, que tiene ganas de cambiar, porque está cansada de un alcalde y de un partido, el PP, que se dedica a poner trabas y dificultades”.

“Nos merecemos un Ayuntamiento mejor gestionado, que gaste mejor y que no haga las cosas en contra de los ciudadanos, como ha sucedido, por poner un ejemplo, con la reforma del parque municipal, sino contando con su opinión y teniéndola en cuenta”, añadió Delgado.

Para el cabeza de lista de la candidatura socialista, “los rodenses están cansados de ver a un alcalde, Vicente Aroca, sin proyecto de futuro, tutelado e incapaz de tomar decisiones, con una política corta de miras, y una gestión opaca, por eso necesitamos un cambio, por eso es el momento de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

“Queremos que se tenga en cuenta a los empresarios locales a la hora de adjudicar las obras, mejores instalaciones deportivas, zonas de ocio para la juventud, y más transparencia a la hora de gobernar el Ayuntamiento”, concluyó, entre aplausos de los asistentes, Antonio Delgado.

ORDEN DE LA LISTA ELECTORAL DEL PSOE DE LA RODA A LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

  1. Antonio Delgado Jareno: 55 años, maestro de Educación Secundaria en el Instituto Doctor Alarcón Santón, concejal
  2. Juan Ramón Amores García: 34 años, maestro, diplomado en Educación Física
  3. María José Alarcón Marchante: 49 años, licenciada en Geografía e Historia, concejal
  4. Jesús Javier Perea Cortijo: 34 años, abogado, director General de Administración Local en la JCCM, concejal
  5. Marta Martínez Álvarez: 42 años, técnica de Gestión Sanitaria. Empresaria
  6. Alberto Iglesias Martínez: 24 años, licenciado en Economía
  7. Javier Herráiz Blasco: 26 años, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  8. José Moya Pérez: 53 años, ordenanza del Instituto Doctor Alarcón Santón.
  9. María Teresa Romero Moreno: 41 años, celadora, presidenta del AMPA del Instituto Maestro Juan Rubio
  10. Luciana Bilc: 24 años, cocinera
  11. Isidro Moreno Castillo: 46 años, gestor cinegético, presidente de la Sociedad de Cazadores San Isidro
  12. Rubén Rodríguez Cordero: 34 años, administrativo
  13. Cristina Ruiz González: 31 años, diplomada en Trabajo Social, trabajadora del Centro de Mayores Puerta de la Villa
  14. Virginia Tébar Mondéjar: 47 años, funcionaria de Juzgados
  15. Alba Marta Requena Calero: 23 años, comercial
  16. Francisco José Casamayor Santiago: 23 años, licenciado en Ciencias Políticas y Administración
  17. Remedios Martínez Patiño: 22 años, estudiante de Ciencias Económicas
  18. Braulio Moreno Simarro (suplente): 34 años, ingeniero informático
  19. María Isabel López González (suplente): 22 años, auxiliar de Guardería
  20. Jorge Moreno Charco (suplente): 21 años, estudiante de Biología
  21. Concepción Blasco García (suplente): 48 años, auxiliar de Geriatría

“La Roda será un lugar de futuro y empleo”

El delegado de la Junta en Albacete y secretario de Organización del PSOE albaceteño, que acompañó a los socialistas rodenses en su puesta de largo ante los medios, se mostró “convencido de que esta lista va a ganar las elecciones para hacer de La Roda un lugar de futuro y empleo”. “No es lo mismo quien gobierne, no es lo mismo que lo haga un partido, el PP, que quiere imponer un programa oculto que obligará a pagar a los ciudadanos por servicios que ahora recibe de manera gratuita, como la sanidad y la educación”, añadió Modesto Belinchón.

“Si algo caracteriza al PSOE es el respeto a la dignidad de las personas, y su defensa por unas prestaciones sociales, sanitarias y educativas de calidad y gratuitas, unas prestaciones que el PP quiere los ciudadanos paguen”, manifestó Belinchón, quien cerró su intervención asegurando que el PSOE va a gobernar La Roda “trabajando con todos los colectivo sociosanitarios, vecinales, empresariales, sindicales… para salir de la actual situación”.

“Antonio Delgado, el alcalde que merece y necesita La Roda”

Todos los integrantes de la candidatura socialista, que intervinieron uno por uno, se mostraron “más ilusionados que nunca” por conseguir “el cambio que necesita La Roda”. Coincidieron en que “ha llegado el momento” tras 24 años de gobierno del PP y definieron a Antonio Delgado como el alcalde que merece y necesita La Roda. “Honrado, honesto, trabajador, eficaz, cercano, transparente, inconformista…” fueron algunos de los muchos elogios que escuchó Delgado de sus compañeros, que lo presentaron “como un gran alcalde”.

Comparte con tus amigos










Enviar