Antonio Moreno, medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha

10 marzo 2011

El Gobierno regional otorgará esta importante distinción al presidente de la Federación Española de Karate

CRÓNICA DE LA RODA.- El rodense Antonio Moreno Marqueño será distinguido con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este jueves, Antonio Moreno ha recibido la llamada del Director General del Deporte, Roberto Parra, quien personalmente le comunicó al karateka rodense la decisión de otorgarle esta importante distinción.

El galardón, que se impondrá el próximo 15 de abril en la Gala del Deporte que anualmente se celebra en Toledo, es fruto de la propuesta presentada en su día por su propio club, el Kokutsu. Una iniciativa que el club rodense ha llevado a cabo sin que el propio protagonista tuviera conocimiento de dicha propuesta. Tanto es así, que esta mañana se mostraba sumamente sorprendido tras la llamada de Roberto Parra, no solo por la noticia sino porque confesaba no saber quién le había propuesto.

A esta propuesta se sumó inmediatamente después la Federación de Karate de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Roda, a través de su concejalía de Deportes. El consistorio, en colaboración con el club rodense, se puso en contacto con numerosos ayuntamientos, clubes de karate y federaciones de toda Castilla-La Mancha con los que Antonio Moreno Marqueño ha estado vinculado en su dilatada trayectoria profesional para pedir su apoyo y adhesión a esta propuesta del Club Kokutsu, consiguiéndose una importante cantidad de adhesiones.

Cabe recordar que Antonio Moreno Marqueño comenzó su trayectoria profesional en el mundo del karate a través del club rodense que él mismo creó, Club Kokutsu, que ha dado varios campeones y campeonas de España y CLM. Después, su brillante trabajo en  la presidencia de la Federación de Karate de CLM le fue recompensado con su nombramiento como presidente de la Federación Española de Karate y posteriormente con la presidencia de la Federación Iberoamericana.

Antonio Moreno Marqueño ya ha expresado su agradecimiento sincero a todos y cada uno de los ayuntamientos, federaciones y clubes de Castilla-La Mancha que han hecho posible este reconocimiento. Muy especialmente al Gobierno regional, a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda y, sobre todo, a los artífices de que esto se haya llevado a cabo: los miembros del Club Kokutsu, porque “más allá de obtener una medalla, es la confirmación de que mi gente me quiere, me valora y me tiene en cuenta”.

Comparte con tus amigos










Enviar