Vicente Aroca prescinde de Sonia de la Banda y José M. Alfaro en su nueva candidatura

05 marzo 2011

  • La todavía teniente de alcalde ha tenido numerosos problemas con diversas asociaciones durante esta legislatura. El concejal de Festejos y Empleo nunca gustó a la vieja guardia del PP
  • Aurelio Alarcón apunta a sustituto de Constantino Berruga. El PP, en cualquier caso, aún no ha hecho público el orden de los candidatos
  • La media de edad de la candidatura es de 35 años y se ha visto renovada en más de un 50% respecto a 2007

CRÓNICA DE LA RODA.- El candidato popular a la alcaldía de La Roda –y actual primer edil- ya ha hecho públicos los nombres de las personas que componen la lista con la que la formación conservadora concurrirá a las elecciones del 22 de mayo. Por encima de las nuevas incorporaciones, que las hay y muchas, destacan las bajas de dos concejales: Sonia de la Banda –actual teniente de alcalde y edil de Educación, Cultura, Universidad Popular, Conservatorio, Banda de Música, Nuevas Tecnologías y Emisora Municipal- y José M. Alfaro –responsable de Empleo, Juventud y Festejos-.

Vicente Aroca ha decidido prescindir de ambos por motivos bien diferentes, según fuentes cercanas al alcalde. La ausencia de Sonia de la Banda responde a los numerosos problemas que ha tenido con diversos colectivos durante esta legislatura; también ha pesado en la decisión el fracaso de su plan sobre el wifi municipal, el “olvido” de celebrar el VII Centenario de la Villa de La Roda  y la polémica pantalla informativa, que costó 42.000 euros en plena crisis. Sobre José M. Alfaro las razones son distintas. El alcalde estaba contento con su trabajo, sobre todo en lo referido a Juventud y Festejos, aunque también lo ha apoyado hasta el final en su política de Empleo (pese a que el paro ha aumentado casi un 120% en esta legislatura, muy por encima de la media). Sin embargo, tal y como informó este periódico, la vieja guardia del PP nunca vio con buenos ojos la presencia de Alfaro en el gobierno municipal.

Una candidatura renovada

Además de estas dos bajas, hay incorporaciones importantes en la nueva lista del Partido Popular. Por orden alfabético, ya que Vicente Aroca aún no ha decidido quiénes serán los 8, 9 ó 10 primeros que formarán el grupo popular en el Ayuntamiento, los integrantes de la nueva candidatura son estos: Aurelio Alarcón Blasco, José María Alarcón Celaya, Raquel Alarcón Danvila, Paqui Atencia López, Constantino Berruga Simarro, Mª José Castillo Puertas, Waldo Cortijo Pérez, Lucía Del Olmo Sáiz, Miguel Escribano Pardo, Javier González Núñez, Nuria Jiménez Jareño, Angélica Martínez Escribano, Pedro Andrés Martínez Simarro, Delfina Molina Muñoz, Juan Francisco Parreño Parreño, Miguel Peraile Tinaut, Jesús Ramírez Jiménez, Eduardo Sánchez Martínez y Mª Cortes Serrano Escribano.

La presencia de Aurelio Alarcón Blasco –economista y asesor- alimenta la teoría de que Vicente Aroca puede estar allanando la salida de Constantino Berruga, tras el presunto caso de corrupción supuestamente cometido por un funcionario de su departamento y el imparable aumento de la deuda municipal hasta los 15 millones de euros. La credibilidad del portavoz del PP anda, además, por los suelos, y el alcalde es consciente de ello. Además, Aroca sabe que las aspiraciones de Constantino Berruga están en Toledo, en caso de que Cospedal llegue a la presidencia de la Junta. En cualquier caso, no se descarta que Berruga forme parte de los primeros puestos de la candidatura y, si llega el momento, sea reemplazado por Aurelio Alarcón.

Aroca presume de lista de espera

“Me han bastado únicamente dos semanas para conformar la candidatura, gracias a la predisposición de todos ellos”, ha asegurado Vicente Aroca durante el acto de presentación de los nombres, celebrado a puerta cerrada para los medios en la sede del PP. “También tengo que dar las gracias a aquellos que se brindaron a formar parte de la lista que desgraciadamente no han podido sumarse a ella por estar ya completada, pero con los que igualmente contaremos en esta campaña electoral que el PP de La Roda afronta para seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo”, ha dicho el candidato.

Vicente Aroca ha calificado la nueva candidatura de “joven, renovada, capacitada, comprometida, honrada y dispuesta a trabajar en beneficio de La Roda y a ofrecer a su pueblo lo mejor”, afirmando que  este  grupo de hombres y mujeres son “el futuro Gobierno de nuestro pueblo”.

Comparte con tus amigos










Enviar