La pantalla de los 42.000 euros informa de actos que ya han quedado viejos

20 enero 2011

El PSOE afirma que es un clarísimo ejemplo de la mala gestión y falta de proyectos serios de Vicente Aroca. Además, denuncia el mal uso que se está dando a la red wifi municipal que ha costado 170.000 euros. “Mientras, el Ayuntamiento debe dinero a proveedores, empresas y locales y trabajadores”, afirma Braulio Moreno

CRÓNICA DE LA RODA.- La pantalla informativa instalada en la zona del Monolito, en la que el Ayuntamiento ha gastado 42.000 euros del dinero recibido del Fondo Estatal de Inversión Local, informa de actos que han quedado viejos. Este miércoles 19 de enero, la pantalla aún anunciaba el partido de fútbol que La Roda jugó el pasado domingo ante el Azuqueca u otros actos programados para el fin de semana anterior. “Es la tónica habitual. Anuncia actos que ya han tenido lugar”, afirman numerosos ciudadanos. De hecho, el pasado 15 de enero, el diario provincial La Tribuna de Albacete informaba de la falta de actualización de una pantalla que ha costado 42.000 euros, sacando los colores al equipo de Gobierno.“Estamos ante un clarísimo ejemplo de la mala gestión y falta de proyectos serios de Vicente Aroca y su gobierno del PP”, ha afirmado el concejal socialista Braulio Moreno en rueda de prensa. “En lugar de informar, muchas veces desinforma a los ciudadanos”, según recalca el edil de la oposición.

“Este derroche hay que unirlo a los 170.000 € gastados en una red Wifi municipal que no ha supuesto ningún cambio para los ciudadanos, ya que que para el uso que se le está dando a la red Wifi Municipal, se podrían haber creado redes Wifi locales en cada edificio a un precio muy inferior y con el mismo servicio”, ha añadido Braulio Moreno. Los socialistas responsabilizan directamente al alcalde, por defender a su concejala de Nuevas Tecnologías, Sonia de la Banda “que cuesta a las arcas municipales cerca de 30.000 € al año y se traduce en poca o ninguna rentabilidad para nuestro pueblo”.

Todo ello – prosigue Braulio Moreno – sin olvidar que el Ayuntamiento de La Roda, gracias al equipo de gobierno del Partido Popular, tiene una deuda de 15 millones de euros. El Partido Popular malgasta el dinero de las arcas municipales en una pantalla gigante y una red Wifi que de poco sirven, cuando muchos vecinos de nuestro pueblo y muchas empresas locales tienen cobros pendientes con el Ayuntamiento” ha finalizado.

Enfado del PP

La concejala de Nuevas Tecnologías, Sonia de la Banda, ha comparecido ante la prensa, visiblemente enfadada, para acusar al PSOE de seguir mintiendo al pueblo de La Roda. Según De La Banda, su sueldo anual es de 13.400 euros al año “por trabajar por y para La Roda”. La edil también ha defendido la utilización que se está dando a la pantalla informativa y a la red wifi municipal.

Comparte con tus amigos










Enviar