Los socialistas no volverán a presentar la propuesta para pedir que se cumpla la Ley de Memoria Histórica

28 octubre 2010

Han pasado dos años desde que el PP se comprometió a aplicar la Ley. A pesar de ese compromiso, algunas calles y edificios de La Roda rinden homenaje a personajes relacionados con la represión franquista. Los socialistas llevan desde enero pidiendo que el Gobierno municipal cumpla su compromiso y, ahora, desisten

CRÓNICA DE LA RODA.- El grupo socialista no volverá a presentar su propuesta de aplicación de la Ley de Memoria Histórica, una moción que se ha llevado a pleno desde el mes de enero y que, finalmente ha decidido retirar definitivamente. La razón es la negativa recurrente del equipo de Gobierno a aceptar cualquier propuesta relacionada con esta Ley, a pesar de que en octubre de 2008, ambos grupos se comprometieron a poner en marcha los mecanismos pertinentes para aplicar la normativa. La última propuesta socialista fue votar la aprobación de una consulta al gobierno de la nación para salir de dudas sobre si se iba a desarrollar un reglamento o no.

Esta consulta contó con el rechazo de los populares. En este sentido, el concejal socialista, Jesús Perea, anunció con resignación durante el pasado pleno la retirada de la propuesta y criticó la “falta de palabra del equipo de Gobierno y la falta de ganas para cumplir con la Ley”. Asimismo, el edil socialista mostró su confianza en que una próxima corporación municipal sea capaz de aplicar esta Ley.

Congelación de tasas municipales

En la sesión plenaria sí­ se aprobó la congelación de tasas municipales, que contó con el visto de ambos grupos; a excepción de la tasa por acondicionamiento de cadáveres, rechazada por los socialistas. También PP y PSOE alcanzaron el consenso a la hora de desestimar el recurso de reposición presentado por CCOO contra la reducción de las retribuciones del personal del Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Enviar