Celtas Cortos actuará en La Roda el 18 de diciembre

06 octubre 2010

La mí­tica banda de rock con influencia celta presentará su nuevo disco “Introversiones” en un concierto acústico

CRÓNICA DE LA RODA.- El grupo Celtas Cortos ofrecerá un concierto en La Roda el próximo 18 de diciembre, sábado, dentro del programa “Red de Teatros de Castilla-La Mancha”. La noticia la ha adelantado la web oficial de Celtas Cortos y la ha confirmado a este periódico el concejal de Festejos, José M. Alfaro. “Estamos a la espera de que la Red de Teatros de Castilla-La Mancha edite la guí­a definitiva para la programación de este otoño-invierno, pero el concierto está programado para ese dí­a”.

El lugar elegido para la actuación de esta mí­tica banda, que ha vendido más de dos millones de copias de sus distintos trabajos en sus 25 años de historia, es el Auditorio de la Casa de la Cultura, ya que será un concierto acústico. En los próximos dí­as, el Ayuntamiento informará sobre cómo conseguir las entradas.

“Introversiones”

Celtas Cortos interpretará algunos de sus temas más clásicos pero, sobre todo, las canciones de su nuevo disco: “Introversiones”. “¡Hacerse “mayor” es algo difí­cilmente asumible para una banda de Rock. Y cuesta dar el brazo a torcer de la realidad de todas las emergencias que te adelantan por la derecha, que siempre es peligrosa. Pero si le das la vuelta a todas las crisis que en el mundo han sido empezando por las propias, uno va enfrentándose a la vida ya sin enfrentarse a ella, como si estuviéramos en paz con un mundo con el que es imposible apaciguarse”, asegura la banda castellanoleonesa en su web.

“Este trabajo recoge de alguna manera nuestra generación. La generación paralela en la que nacimos y que no pertenecí­a a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la emigración del campo a la ciudad , la de la música inverosí­mil que se oí­a por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana, cuando la tele tení­a solo dos cadenas en un horario limitado, y los barrios levantaban los puños a lo que serí­a esta marejada posterior de la globalización capitalizada por el capitalismo…….Como todo hijo, salimos de una madre musical de lo más descabezada, que iba de Mark Knopfler a los Kortatu pasando por una mani de OTAN NO y por los Comuneros del Nuevo Mester, por decirlo de alguna manera que no resuelve toda la verdad, tomándose de por medio los vinos que hicieran falta, que aquí­ en La Ribera nunca nos sobran”, afirman.

Comparte con tus amigos










Enviar