“Lo que vino de las profundidades”, primer libro del rodense Eduardo Moreno

20 septiembre 2010

En la obra,  presentada en la Casa de la Cultura, ha colaborado el escritor y periodista rodense Pedro Manuel Ví­llora

CRÓNICA DE LA RODA.- El rodense Eduardo Moreno Alarcón ha presentado su primer libro, “Lo que vino de las profundidades”, siete cuentos de terror cuyo objetivo es “emocionar a los lectores a través del miedo, la intensidad más fuerte que tenemos”, afirma el autor. La presentación de esta obra se llevará a cabo en el auditorio municipal de la Casa de la Cultura, bajo la tutela del rodense Francisco Luján; el autor ha destacado además que “no se tratará de una presentación al uso, lo importante es de pasar un buen rato”.

“Lo que vino de las profundidades” ha contado con la colaboración del escritor y periodista Pedro Manuel Ví­llora, que ha escrito el prólogo, el escritor Gabriel Rodrí­guez y el ilustrador Pablo Gómez. “Ha sido un trabajo en equipo, tengo que reconocer que ha sido un proceso largo, pero que ha estado lleno de momentos emocionantes”.

Eduardo Moreno señala que éste es su primer libro, aunque espera que no el último, ya que la intención es dedicarse a la escritura de manera profesional. “Ahora mismo estoy compaginando la escritura con otras cosas pero la idea es poder dedicarme a esto plenamente, se ha despertado una vocación en mí­ que tení­a latente ya que llevo escribiendo como hobby muchos años”. Y en este punto, la lectura es para él algo esencial. “La lectura, pero en un sentido amplio, no sólo la lectura de un género determinado”, afirma. Y como referencias, para Eduardo Moreno, existen dos fundamentales: H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe.

Los amantes de la literatura fantástica podrán encontrar esta obra en librerí­as de La Roda y Albacete y a través de internet, en la página web www.eduardo-moreno-alarcon.com.

Comparte con tus amigos










Enviar