“La piscina cubierta ya está funcionando”

11 mayo 2010

Tal y como adelantó CRÓNICA, este lunes ha habido una reunión con los clubes de natación y triatlón para distribuir horarios. A partir de ahora quedará abierta para esos clubes y los centros educativos de Primaria. A partir del 24 de mayo se abrirá al público en general

CRÓNICA LA RODA.- La piscina cubierta en La Roda ya es una realidad, tras décadas de reivindicaciones, pasotismo polí­tico, engaños e infortunios. Tal y como adelantó este periódico, el lunes 10 de mayo de 2010 ha pasado a la historia como el dí­a en el que la instalación ha comenzado a funcionar. Y, de momento, lo hace para los clubes de natación y triatlón, y también los centros educativos de Primaria. “Es una de las noticias del año en La Roda”, ha asegurado el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez.

Eduardo Sánchez y Vicente Aroca

El edil ha comparecido respaldado por el alcalde, Vicente Aroca, para oficializar esta apertura, que dará paso a “un perí­odo de pruebas”, hasta el próximo 24 de mayo, dí­a en el que abrirá sus puertas para el público en general. La intención del Ayuntamiento es que, a partir de ese 24 de mayo y hasta el 11 de junio, la piscina abra de 18 a 22h de lunes a viernes; y de 10 a 14h, los sábados. Luego habrá un parón veraniego. “Y será en la última semana del mes de septiembre cuando la piscina comience a funcionar con total normalidad”, ha asegurado Eduardo Sánchez.

Otros colectivos y asociaciones

Hasta el 24 de mayo, la piscina estará reservada para los citados clubes deportivos y los alumnos de primaria, aunque cualquier colectivo o asociación de la localidad puede solicitar su utilización a la concejalí­a de Deportes. El precio único de este perí­odo de pruebas será de 2 euros.

En su rueda de prensa, el alcalde no ha querido entrar en polémicas con la Junta de Comunidades, por el excesivo retraso en la apertura de la piscina climatizada. Tampoco ha asumido ninguna responsabilidad al respecto. Vicente Aroca ha preferido hablar de “buena sintoní­a” entre Junta y Ayuntamiento, y “empeño mutuo” para poner en funcionamiento la instalación.

La piscina, que estaba incluida en el Plan Cuatrienal 2002/2006, ha abierto sus puertas seis años después de la firma del convenio entre autoridades municipales y regionales. Mucho antes de esa firma, los deportistas rodenses ya llevaban años reclamando esta instalación, “por ser absolutamente necesaria”, aunque el Ayuntamiento tardó en darle esa importancia.

Comparte con tus amigos










Enviar