El Club de Natación comenzará a utilizar la piscina el lunes

Etiquetas:
07 mayo 2010

Los problemas con la climatización ya se han solucionado y la Delegación de Sanidad ha dado hoy su visto bueno. La piscina climatizada de La Roda comenzará a funcionar casi seis años después de la firma del convenio

CRÓNICA LA RODA.- El culebrón de la piscina cubierta parece que llega definitivamente a su final. La concejalí­a de Deportes anunciará el próximo lunes en rueda de prensa que la instalación está lista para su utilización. Según ha podido saber este periódico, la intención del equipo de Gobierno es que sean los clubes de natación y triatlón los que empiecen a utilizar la piscina, “en un perí­odo que servirá para probarla e ir arreglando los detalles que falten”, según fuentes municipales. De hecho, el Ayuntamiento ha convocado una reunión con los clubes para este lunes para ir fijando los horarios. De momento, no ha trascendido cuándo se abrirán las puertas para el público en general y, pese a que la intención inicial era hacerlo dos semanas después de esas pruebas, no se descarta que sea ya después del verano.

El Gobierno municipal hará el anuncio oficial de la apertura para deportistas, y posbilemente algún colectivo más, después de que se hayan solucionado los problemas en la climatización de la instalación. El Ayuntamiento cuenta también con el visto bueno de la Delegación de Sanidad, que lo ha dado este mismo viernes.

Si finalmente la piscina abre sus puertas el lunes, lo hará casi seis años después de la firma del convenio entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades, después de que la instalación se incluyese en el plan cuatrienal de la Junta 2002/2006 y tras numerosos problemas con las empresas adjudicatarias de las obras. En septiembre del año pasado, el equipo de Gobierno anunció a bombo y platillo que la piscina se iba a abrir en octubre, pero “unos fallos de última hora” lo impidieron. Parece, según las fuentes consultadas, que está vez será la definitiva, “aunque quizá la instalación ya se ha podido quedar obsoleta”, según reconocen desde diversos ámbitos polí­ticos.

Comparte con tus amigos










Enviar