El nadador rodense Javier Herráiz, campeón de España en 800 libres

26 marzo 2010

Nuevo éxito de los nadadores rodenses, pese a los problemas que han tenido y tienen para entrenar. El Ayuntamiento lo homenajea, pero se “olvida” de hacer referencia a las interminables obras de la piscina cubierta

CRÓNICA LA RODA.- El nadador rodense Javier Herráiz sigue haciendo historia. Recientemente, se ha proclamado campeón de España de 800 metros libres en la categorí­a de jóvenes de 25 a 29 años en XV Campeonato de España Open de Invierno Máster celebrado en Castellón. El deportista de La Roda, perteneciente al Club Alba Más, ya logró en 2008 proclamarse campeón nacional en 400 libres y en 2009 hizo doblete: fue campeón en 200 y 400. Ahora lo hace en la categorí­a de 800 metros.

Esta semana, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, ha recibido a Javier Herráiz para homenajearlo por sus recientes éxitos. Durante el acto, el primer edil, sin embargo, no ha hecho referencia alguna a uno de los principales obstáculos que se ha encontrado este extraordinario deportista desde sus inicios: la falta de instalaciones en la localidad para poder entrenar. De hecho, aún hoy, la piscina climatizada sigue sigue sin ser inaugurada “por algunos problemas que estamos solucionando”, según dijo el propio Aroca a Radio Azul Cadena SER (92.4 FM) recientemente.

Comparte con tus amigos










Enviar