“El concejal de Deportes nos tiene olvidados”

23 febrero 2010

Miembros del Club de Natación denuncian la escasa información que les proporciona el equipo de Gobierno sobre la apertura de la piscina cubierta. Según ha podido saber CRÓNICA, la instalación está a punto

CRÓNICA LA RODA.- Crece el malestar de los integrantes del Club de Natación de La Roda con el equipo de Gobierno y, en especial, con el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez. A la desesperación por los interminables retrasos en la apertura de la piscina cubierta -el propio edil prometió a los padres de los chavales que iban a poder entrenar en esas instalaciones a partir de octubre-, se une ahora la “desinformación” que llega del Ayuntamiento. “Somos nosotros los que tenemos que estar continuamente llamando para saber si hay alguna novedad. Y encima nos cuesta Dios y ayuda poder hablar con el concejal, aunque sólo sea por teléfono. Llamamos a la oficina de deportes del Ayuntamiento, le llamamos a él a su móvil, y despues de unos cuantos (alguna vez bastantes) dí­as se pone en contacto con nosotros. Creo que es más fácil hablar con Obama que con él”, resumí­a gráficamente uno de los integrantes del club.

Lo cierto, según ha podido saber este periódico, es que la instalación está lista para que comience a funcionar en cualquier momento. El principal problema hasta ahora habí­an sido las máquinas calentadoras y las relativas a la humedad de la instalación, pero desde hace un par de semanas llevan funcionando a la perfección, según fuentes conocedoras del proceso. También se han solucionado los problemas de filtración de agua a la zona de máquinas. Actualmente, sin embargo, hay varias placas solares rotas; pero la Junta asegura que eso no es un requisito indispensable para abrir la piscina: “son un apoyo para gastar menos electricidad”, afirman. “En una reunión que tuvimos con el concejal a finales de octubre o principios de noviembre, nos prometió que se iban a cambiar esas placas en dos o tres semanas. Y aún siguen poniendo la misma excusa”, alertan desde el Club de Natación. También quedan una serie de grifos y duchas que no funcionan y realizar la limpieza general de la instalación.

Nadadores perjudicados

En un principio, el compromiso entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la piscina era que la piscina se abriera durante unos dí­as para los miembros del Club de Natación y el equipo de Triatlón, a modo de prueba. “Pero esto no me lo creo del todo, porque nos aproximamos al mes de marzo y realmente de piscina de invierno quedarí­a únicamente hasta finales de mayo – principios de junio. ¿Abrirán para tan poco tiempo? “, se pregunta otro nadador.

Sea como fuere, la instalación se incluyó en el Plan Cuatrienal de la Junta 2002/2006, tras el acuerdo entre Sixto González y José Bono, muchí­simo tiempo después de que los nadadores comenzasen a alertar al entonces alcalde de la necesidad de una piscina cubierta para La Roda. En 2004, se firmó el convenio entre Gobierno local y regional para la “inminente puesta construcción de la piscina”. Tras varios problemas con las empresas constructoras en octubre de 2009 el Ayuntamiento anunció que la piscina se iba a abrir por fin. Pero aún sigue cerrada.

Comparte con tus amigos










Enviar