“El Ayuntamiento incumple normas urbaní­sticas en las obras del Plan-E”

Etiquetas: ·
21 diciembre 2009

La oposición denuncia trato de favor al propietario de un solar al que se le va a permitir construir una altura más como contraprestación por los 800 metros de su propiedad que tendrá que ceder por las obras en la calle Mártires. Esa “recompensa” no está prevista en las normas subsidiarias del POM

CRÓNICA LA RODA.- El Ayuntamiento de La Roda está incumpliendo las normas subsidiarias del Plan de Ordenación Municipal con las obras que se están llevando a cabo en la calle Mártires, según ha denunciado el grupo socialista en el Consistorio. Tras una propuesta de mejora de la empresa adjudicataria de esos trabajos -no contemplada en el proyecto inicial-, un propietario ha tenido que ceder 800 metros cuadrados de un solar de su propiedad, para el ensanchamiento de la calle. “Según las normas subsidiarias del POM esa cesión hay que hacerla sin contrapresatación alguna, es decir, mediante una expropiación, como se ha hecho con numerosos vecinos de La Roda”, asegura la oposición. En este caso, sin embargo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con ese propietario para permitirle construir, excepcionalmente, una altura más. “Estamos ante un trato de favor clarí­simo”, ha denunciado el portavoz socialista Antonio Delgado.

Fuentes del equipo de Gobierno han asegurado que, debido a que las obras del Plan E tienen que estar terminadas antes del 31 de diciembre -algo que, sin embargo, el Ayuntamiento no va a cumplir con algunas de ellas- “no daba tiempo a llevar a cabo una expropiación”. “Esa explicación no nos convence para nada”, replica Delgado. “Se podí­a haber hecho por la ví­a de urgencia, aun teniendo que ir a juicio. Estamos ante un trato de favor hacia estos propietarios. En cualquier calle del pueblo, siempre que hay una actuación urbaní­stica para ensanchar la calle, al vecino que le toca ceder su terreno, nunca se le da una compensación”.

Malestar con la ejecución de esas obras

El PSOE también ha criticado como se están llevando a cabo las obras de la calle Mártires. “No se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos ni de los empresarios de la zona”, asegura la oposición. La oposición, sin embargo, apoyó inicialmente el proyecto (que carece de las zonas verdes necesarias)pese a que ahora dice que no lo conocí­a.

Comparte con tus amigos










Enviar