Protección Civil alertó el sábado al Ayuntamiento del riesgo de fuertes nevadas en La Roda

17 diciembre 2009

Pasadas la una de la tarde del sábado, el servicio de Protección Civil de Castilla La Mancha emitió una alerta advirtiendo del riesgo de fuertes precipitaciones en forma de nieve a partir del lunes. El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno no actuó a tiempo para evitar el caos que finalmente se produjo

CRÓNICA LA RODA.- El servicio de Protección Civil de Castilla La Mancha envió al Ayuntamiento de La Roda una alerta por posibles nevadas intensas pasadas las 13.07 del sábado 12 de diciembre. Tras la comunicación de la Agencia Estatal de Meteorologí­a del nivel naranja de alerta por fenómenos adversos en Hellí­n, Almansa y La Mancha albaceteña, con hora de comienzo de las 13h del domingo 13 de diciembre, Protección Civil informó a los grupos de intervención y a los Ayuntamientos de las comarcas afectadas de la activación de esa alerta naranja por precipitaciones en forma de nieve, tal y como han confirmado fuentes de Protección Civil. Según ha podido saber este periódico, esa alerta llegó directamente al alcalde (ví­a llamada o sms a su móvil personal), y al fax y correo electrónico del Ayuntamiento. Es decir, el equipo de Gobierno dispuso de toda la tarde del sábado y todo el dí­a del domingo para poner en marcha un protocolo que nunca llegó y que pudiera haber ayudado a evitar el caos que finalmente se produjo.

“En La Roda pagamos impuestos como una ciudad y respondemos ante situaciones como estas como un pueblo pequeño”, ha asegurado el secretario general del PSOE, Jesús Javier Perea. “Si desde que el Ayuntamiento tuvo constancia oficial de esa alerta se hubiera empezado a echar sal en las calles y a preparar las máquinas y los equipos humanos, no habrí­amos llegado a esta situación”, denuncian los socialistas.

El equipo de Gobierno todaví­a no ha ofrecido información oficial acerca del nevazo ni de las actuaciones posteriores para reducir los efectos.

Comparte con tus amigos










Enviar