El Director de Deportes pide disculpas por el retraso de las obras de la piscina cubierta y afirma que los problemas “han sido ajenos al Ayuntamiento y Junta”

11 diciembre 2009

Roberto Parra visitó La Roda el pasado jueves para comprobar personalmente el estado del proyecto, que acumula un retraso de tres años

CRÓNICA LA RODA.- El Director General del Deporte de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, ha pedido disculpas a los ciudadanos de la localidad por los problemas “que han surgido en el proyecto de la piscina climatizada”, unos problemas que están retrasando la apertura de esta nueva infraestructura tan demandada. Parra recorrió las instalaciones acompañado del alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el concejal de deportes, Eduardo Sánchez, y afirmó que se trata de una piscina “ejemplar”, para la que se están destinando muchos esfuerzos desde el gobierno regional y Ayuntamiento. De hecho, afirmó que el presidente Barreda “está manejando fechas para poder acudir a La Roda una vez esté terminada esta piscina”. El Director de deportes manifestó además que las razones que ido retrasando la inauguración de la piscina han sido “ajenas” a ambas administraciones, y que “no ha habido dejadez por ninguna de las dos partes”.

Según Roberto Parra, la obra está finalizada “al 99%, pero todaví­a falta solventar los problemas que han surgido en los equipos, porque lo que no queremos es abrir la instalación con deficiencias, esto serí­a muy imprudente”, añadió. De todos modos, ni él ni el alcalde de La Roda se atrevieron a dar una fecha de finalización de las obras.

Parra se refirió también a la coordinación entre las administraciones, a la que calificó de “excelente”. Según sus declaraciones, “ambos somos corresponsables pero creo que la cuestión aquí­ no se centra en buscar culpables”, al mismo tiempo que manifestó sentirse “muy orgulloso” de la gestión que está realizando tanto el gobierno regional como el Ayuntamiento en este tema, porque, según dijo, “todo lo que ha estado en nuestra mano para agilizar el proceso se ha hecho”.

Independientemente del estado de las obras, que ya acumulan un retraso de tres años, los más perjudicados están siendo los nadadores, que vieron al principio de temporada, como se quedaban sin piscina para poder llevar a cabo sus entrenamientos. Según ha podido saber CRÓNICA LA RODA, integrantes del club de natación ya se encuentran entrenando en la piscina cubierta de Albacete.

Comparte con tus amigos










Enviar