La Residencia Fonda Oriental gana el premio a la “Empresa Familiarmente Comprometida”

03 diciembre 2009

También se han otorgado tres menciones especiales

CRÓNICA LA RODA.- La concejalí­a de Igualdad ha dado a conocer el fallo del I Reconocimiento a las Empresas Familiarmente Comprometidas (EFC) 2009. La Residencia Fonda Oriental ha sido la empresa ganadora. Además, el jurado de esta primera edición ha decidido otorgar a tres empresas locales sendas menciones especiales, concretamente a Quijote La Roda SCOO CLM (empresa que dirige la Esc. Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martí­nez Santiago), Limpiezas Rodalimp SL (dedicada a prestar servicio de limpieza de locales y establecimientos) y SAVI Productos Agrí­colas SL (inmersa en la producción y comercialización de productos agrí­colas).

IMG_0218

Según explicó la concejala de Igualdad, Delfina Molina, el Ayuntamiento pretende con esta iniciativa reconocer a aquellas empresas de la localidad que “aun en tiempos de crisis, apuestan por un empleo de calidad, consciente de que uno de los mayores activos de su empresa es el capital humano, sus trabajadores y trabajadoras; organizando el trabajo en base a la adopción de medidas que hagan posible el equilibrio de la vida profesional y personal”. Igualmente, se pretende “incentivar a las empresas para que se impliquen en la generación de una nueva cultura del trabajo, que permita una eficaz armoní­a entre la vida laboral, familiar y personal, tal y como demanda la sociedad actual”.

Otros datos

Otros datos relevantes que arroja esta primera convocatoria del I Reconocimiento a las Empresas Familiarmente Comprometidas es el denominador común de todas las empresas candidatas: su compromiso con la conciliación laboral y familiar. De hecho, según explicó Delfina Molina, el 57 % de las empresas presentadas disfrutan de polí­ticas de flexibilidad horaria, entre ellas la disponibilidad de jornada intensiva; el 100% de las empresas permite a sus trabajadores/as tomarse excedencias por cuidado de menores y personas dependientes; el 71% de las empresas intenta que la formación no perjudique el equilibrio de trabajo y familia, posibilitando su formación dentro del horario laboral; en todas las empresas presentadas la dirección está muy sensibilizada respecto a la importancia de incorporar medidas de conciliación laboral y familiar, medidas fundamentales para retener en sus empresas a los trabajadores con talento.

Comparte con tus amigos










Enviar