Populares y socialistas continúan su enfrentamiento por las horas extraordinarias pagadas a la Policí­a Municipal

Etiquetas: · ·
27 noviembre 2009

La oposición solicitó a finales de octubre un informe para aclarar las cifras, pero todaví­a no cuentan con él

CRÓNICA LA RODA.- La polémica en torno a las horas extraordinarias pagadas en este año 2009 a la Policí­a local de La Roda continúa. El último pleno del Ayuntamiento no estuvo exento de tensión, ya que el grupo socialista preguntó por qué todaví­a no han recibido el informe de intervención en el que se detallan las horas extraordinarias que se han pagado a los agentes de la policí­a local este año. Un motivo de controversia, ya que ambos grupos mantienen cifras muy distintas. Mientras el grupo municipal socialista sostiene que han sido más de 107.000 euros los que se han pagado en horas extra, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, desmintió en el pleno de octubre esta cifra, afirmando que estas horas ascendí­an a algo más de 65.000 euros. Según un informe de intervención que presentó en ese pleno, las horas extraordinarias eran muchas menos.

De todos modos, la oposición ha justificado esta diferencia manifestando que la cifra puede modificarse “dependiendo de si estamos sumando dos conceptos: horas y servicios extraordinarios o si sólo nos centramos en las horas extraordinarias”, tal y como declara el concejal socialista Jesús Perea.

Para aclarar la cuestión, Antonio Delgado solicitó un informe de intervención, que todaví­a no se le ha facilitado; la petición se llevó a cabo el dí­a 29 de octubre y casi un mes después, la oposición no cuenta con ese dato.

Comparte con tus amigos










Enviar