El equipo de Gobierno admite problemas en las obras del Polí­gono pero asegura que no están paralizadas

17 noviembre 2009

Constantino Berruga niega que la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del polí­gono haya caí­do en suspensión de pagos. Sin embargo admite que ha devuelto algunos pagarés a las empresas locales, algo que considera “preocupante”. Las obras deberí­an haber acabado hace seis meses

CRÓNICA LA RODA.- El concejal de promoción empresarial y portavoz del gobierno municipal, Constantino Berruga, ha asegurado que las obras de ampliación del polí­gono industrial El Salvador continúan, pese a las dificultades que están teniendo algunas de las empresas subcontratadas por la adjudicataria, Ploder Uicesa. Según el edil rodense, esta compañí­a ha devuelto algunos pagarés a las empresas proveedoras, un hecho que, en su opinión, “es preocupante, aunque no de una extrema preocupación”. Esta circunstancia se comunicó a SEPES, la entidad pública empresarial de suelo, que manifestó a responsables municipales lo que la empresa les habí­a trasladado, es decir, que estos retrasos “se deben a una refinanciación puntual de la empresa”, afirmó Berruga. Asimismo, el portavoz popular también ha afirmado que existe “un cierto temor entre los proveedores locales, aunque no hay constancia de que la empresa haya caí­do en suspensión de pagos”.

Por otra parte, sí­ es cierto que las obras llevan un retraso en su finalización de siete meses, un hecho provocado, según el concejal, “por la meteorologí­a y problemas con la cimentación”. Constantino Berruga ha desmentido que los trabajos se hayan paralizado, aduciendo que las obras se encuentran ubicadas en la actualidad en una balsa existente en la zona. Se trata, según el concejal popular, del último paso de estas obras de ampliación del parque industrial rodense.

Comparte con tus amigos










Enviar