Los nadadores se sienten “indignados” por el retraso en la apertura de la piscina cubierta y piden responsabilidades al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades

30 octubre 2009

“La natación está peor ahora que hace 30 años”, afirma Samuel Amores, del club de natación rodense. Los nadadores se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento les encuentre una piscina en la que entrenar. De momento, se dedican a correr por el parque de La Cañada

En estos dí­as se están subsanando los fallos en los equipos por parte del gobierno regional, aunque la piscina ya es propiedad del Ayuntamiento desde el pasado mes de septiembre, tal y como confirma el concejal de deportes

CRÓNICA LA RODA.- “Estamos indignados y nos sentimos engañados; engañados porque la piscina deberí­a estar abierta desde el año 2006 y ahora, en octubre de 2009, el club de natación está peor que hace 30 años; lo único que hacemos es correr en el parque”. Éstas son algunas de las palabras del nadador rodense Samuel Amores, quien ha manifestado su descontento más absoluto con el Ayuntamiento de La Roda y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

piscina

“Llevamos sin entrenar en una piscina desde que acabó la temporada de verano y el dí­a 28 de noviembre tenemos la primera competición”, afirma. Por el momento, los nadadores del club que se desplazan a Albacete a entrenar no lo están haciendo, ya que ante la supuesta e inminente apertura de la piscina climatizada de La Roda, no reservaron en el vaso albaceteño. Responsables municipales les manifestaron hace meses, que la piscina estarí­a abierta en abril. No fue posible finalmente, ni en mayo, ni en junio. “Ha pasado todo el verano y no se ha inaugurado y, por ello, estábamos seguros de que se abrirí­a en octubre”, según Amores.

Pero esto no ha ocurrido; la infraestructura no verá la luz, al menos, en lo que queda de año, tal y como explica Samuel. Los fallos en diversos equipos han impedido su apertura, unos fallos que según el concejal de deportes, Eduardo Sánchez, están siendo subsanados y pagados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Samuel Amores responsabiliza al Ayuntamiento, la administración más cercana. “El Ayuntamiento, por su parte, que pida responsabilidades a la Junta de Comunidades, pero lo que no me parece bien es que ambos se laven las manos y aquí­ parezca que no ha pasado nada; pedimos responsabilidades por este retraso de tres años”. Según el monitor, la consecuencia más directa de no contar con una piscina para que los jóvenes puedan entrenar es la desmotivación. “Hay una gran desmotivación, se podrí­a decir que casi se nos ha olvidado lo que es nadar en una piscina”, añade Amores.

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, afirma que se está haciendo lo posible para que estos nadadores rodenses puedan volver a entrenar en agua, por lo que “nos hemos puesto en contacto con Villarrobledo y Albacete para que los nadadores del club puedan acudir a sus piscinas”. En este sentido, Samuel Amores descarta la piscina de Villarrobledo por problemas de espacio. Así­, no se sabe cuándo volverán a nadar en una piscina cubierta; a este respecto, el edil de deportes ha apelado a la “prudencia” a la hora de ofrecer una nueva fecha para apertura de la piscina.

Al retraso de las obras, que impide los entrenamientos, se une la “indignación” de los nadadores por ver cómo se desarrollan otras infraestructuras deportivas en la localidad, mientras que la natación, un deporte con una gran tradición en La Roda y que “lleva practicándose 30 años, está en peores condiciones que en sus inicios”, apunta Amores. Según sus declaraciones, “nos indignamos porque, a pesar de que nosotros apoyamos la instalación de nuevas infraestructuras deportivas en nuestro pueblo, hay otras que se llevan a cabo en relativamente poco tiempo, mientras que la natación va a peor”.

Por otra parte, Samuel Amores ha destacado que la piscina, antes de su inauguración “es insuficiente”. La intención de los nadadores era que contara con ocho calles, y no seis, y con un vaso de enseñanza mucho más adecuado a las caracterí­sticas de la instalación.

Comparte con tus amigos










Enviar