El PSOE denuncia la tala de pinos en la zona de la Piscina Climatizada

08 octubre 2009

Los populares, en palabras del concejal de medio ambiente, Miguel Escribano, manifestaron que no se ha producido una “tala masiva”, sino que ha sido una decisión basada en criterios técnicos

Braulio Moreno, del PSOE, ha calificado a esta actuación de “innecesaria y reprochable”

tala pinoCRÓNICA LA RODA.- El concejal socialista Braulio Moreno se hizo eco, durante la pasada celebración del pleno ordinario, de un escrito, con fecha 16 de septiembre, de varios vecinos que han denunciado la tala de pinos llevada a cabo en el entorno de la nueva piscina cubierta. Una tala realizada “para evitar problemas con la lí­nea eléctrica que atraviesa el pinar” ubicado en aquella zona.

Moreno criticó la tala de esos árboles, a pesar de que según la escritura de 1979 por la que se aceptó la cesión de los terrenos del parque de La Cañada, el consistorio “se comprometí­a a soterrar las lí­neas eléctricas que atravesaran esos terrenos”. Según Miguel Escribano, concejal responsable de medio ambiente, a lo que se comprometió el Ayuntamiento fue a soterrar las lí­neas que atravesaban parcelas edificables, a la vez que afirmó que no habí­a habido una “tala masiva”.

Escribano declaró que las talas “siempre se han hecho siguiendo criterios técnicos, y limitadas a lo estrictamente necesario”. En este sentido, añadió que en ciertos momentos es necesario tomar decisiones que, si bien no gustan a todos los ciudadanos, son lo mejor para la mayorí­a. El edil de medio ambiente, aprovechando el debate, citó la tala realizada en la zona del trasvase Tajo-Segura, llevado a cabo por el Ministerio de Fomento, un hecho que ha de considerarse “como un medio de gestión racional de las zonas arboladas”.

Por su parte, el concejal socialista replicó que deberí­an haberse buscado otras opciones alternativas a la tala de árboles, ya que según su opinión ha sido “una actuación innecesaria y reprochable”.

Comparte con tus amigos










Enviar