El Ayuntamiento, condenado por el despido improcedente de dos trabajadoras

28 septiembre 2009

El Consistorio, que ha recurrido la sentencia, deberá readmitir o indemnizar con 44.000 euros a dos trabajadoras despedidas el pasado mes de febrero. “Además, debido a la incapacidad de Vicente Aroca, se tendrá que desembolsar otros 90.000 euros de las arcas municipales para mantener el alta de estas empleadas en la Seguridad Social y pagarles el salario que han dejado de percibir”, según denuncia el PSOE

CRÓNICA LA RODA.- El juzgado de lo Social nº 2 de Albacete ha condenado al Ayuntamiento de La Roda a indemnizar con 44.389,40€ a dos trabajadoras despedidas de forma improcedente el pasado mes de febrero. También puede readmitirlas. La sentencia obliga, además, a pagar el salario dejado de percibir a razón de 67,43 euros al dí­a para cada una y mantener el alta de las trabajadoras en la Seguridad Social “lo que supone unos 90.000 € más para las arcas municipales”, según el PSOE. Desde la oposición lamentan que el negligente gobierno de Vicente Aroca deba ser costeado por todos los vecinos de La Roda. “Estamos ante un ejemplo más de despilfarro municipal”, ha afirmado el concejal Boni Talavera. El equipo de Gobierno ha recurrido esta sentencia.

“En tiempos de crisis no sólo no exprimen los limitados recursos del Ayuntamiento sino que además los despilfarran por su mal gobierno”, afirmó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Delgado, para quien lo más grave es que “el dinero que se nos va en los tribunales no es del patrimonio del alcalde sino de todos los hombres y mujeres del pueblo por su mal gobierno”. Los socialistas hicieron pública la sentencia este viernes en el transcurso de una rueda de prensa que sirvió para recapitular los acontecimientos. El concejal Boni Talavera narró cómo en el mes de febrero el equipo de Gobierno decidí­a despedir a dos trabajadoras que estaban impartiendo los cursos de Garantí­a Social con el pretexto de que desaparecí­an y se convertí­an en cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Algo que ya en su dí­a criticaron los socialistas “porque el Ayuntamiento podrí­a haber seguido solicitando los cursos de PCPI”. La decisión municipal abocó a las trabajadoras a un contencioso en los tribunales, que ahora han resuelto a su favor. La oposición califica de “grave error polí­tico” el hecho, “fruto de una mala decisión del alcalde”. Para Antonio Delgado se perjudicó a los jóvenes que podrí­an haber seguido cursando una enseñanza, se perjudicó a las trabajadoras, que en vez de ser amparadas por el Ayuntamiento son enviadas a engrosar las listas del paro, “y se perjudica a los ciudadanos porque son ellos quienes, en definitiva, van a pagar los en torno a 90.000 más lo que suponga la Seguridad Social”.

Desde el Grupo Municipal socialista se considera que lo que ha hecho el alcalde es lo contrario de lo que predica su partido: “piden bajada de impuestos y todos los rodenses se van a encontrar con un nuevo impuesto ya que tendrán que pagar unos 6 euros por persona para tapar la incapacidad de un alcalde que no es capaz de asumir sus errores de gestión”.

El Ayuntamiento, por su parte, ha recurrido y se espera sentencia firme que, según el PSOE, no hará sino alargar el proceso y encarecer el final.

Comparte con tus amigos










Enviar