“Los chistes malos de la izquierda rancia”

23 septiembre 2009

Carta del director de Teleroda tras la entrevista a Antonio Delgado en este periódico

NOTA PREVIA: A continuación, publicamos í­ntegramente una carta de Carlos Catalán enviada a CRÓNICA DE LA RODA. Pese a que desde la televisión local, tanto su director-presentador como alguno de sus pseudotertulianos, han arremetido con dureza contra este periódico digital, rozando en ocasiones el insulto ridí­culo, a continuación le brindamos este espacio para que responda a las alusiones hechas a su persona por el lí­der de la oposición, Antonio Delgado. Le brindamos este espacio, sí­, como a cualquier otro ciudadano, aunque él tiene una televisión a su entera disposición para transmitir sus opiniones; algo que, por cierto, ya ha hecho en relación a la entrevista.

Pese a respetarla profundamente, este periódico no comparte la defensa que Carlos Catalán -que no es periodista- hace de la labor de la televisión local en la vida pública rodense. Por lo demás, en su escrito, el director de Teleroda critica duramente al lí­der del PSOE, se erige en portavoz defensor de Maria Dolores de Cospedal y reconoce presiones de “todo el entorno del PP” en el caso Sol La Roda. Esta es la carta remitida por Carlos Catalán:

El lí­der socialista en La Roda Antonio Delgado no deja tí­tere con cabeza en la última entrevista concedida al digital CRÓNICA LA RODA. Y arremete contra algunos medios de comunicación a quienes culpabiliza de ser los responsables de su última derrota electoral en las municipales de 2.007. Ese mecanismo de confusión es la única herramienta que siguen utilizando dos años después sin asumir responsabilidades propias en la derrota. Como es habitual en las formaciones polí­ticas sin hacer autocrí­tica de porqué el Psoe es el segundo partido en La Roda desde hace 22 años, y no el primero a lo que siguen aspirando.

Sus errores históricos no los reconocen y en una localidad de 16.000 habitantes la culpa de la derrota electoral de un partido no la tienen ellos, según el portavoz socialista en el Ayto. la tiene TELERODA ya que según afirma NO HAN TENIDO OPORTUNIDAD de explicar como gobernarí­an La Roda. Cabe señalar que en la última legislatura en la televisión local se le hicieron al Psoe mas del doble de entrevistas que al Pp, y sobrepasaron en un 15% el número de ruedas de prensa. Es decir, que en TELERODA el Psoe tuvo muchos mas minutos de emisión que el partido del gobierno. A pesar de ello Delgado se lamenta de no tener oportunidad de explicar su proyecto en este medio. Cuando quizá lo que ocurrió es todo lo contrario, que lo explicó demasiado y los espectadores se cansaron de ellos y de los otros porque La Roda es un pueblo tranquilo poco acostumbrado a polémicas polí­ticas.

Al menos en esta humilde tv todos tienen un hueco para una entrevista sean gobierno u oposición. Cospedal sigue esperando una entrevista en Castilla La Mancha TV, donde sigue sufriendo un veto.

Los espectadores saben todo esto y por eso nos creen en su mayorí­a. Saben como trabajamos y siguen nuestros programas. Todas las voces son escuchadas, y es el tele-espectador quien saca sus propias conclusiones sobre asuntos del pueblo. En nuestra sociedad y en nuestros medios se acabaron aquellas aburridas y largas intervenciones polí­ticas con monólogos propios de la transición y la dictadura. Los periodistas también tienen derecho a opinar sobre asuntos de actualidad. Nadie puede ser coartado de libertad de expresión que es lo que algunos pretenden. Les gustarí­an aquellos tristes informativos robotizados con telepronter.

Esas opiniones unas veces son crí­ticas y otras veces son reconocimientos a una labor positiva. Realmente si Delgado quiere reforzar en este final de legislatura su presencia en los medios de comunicación como señala en la entrevista de Crónica deberí­a tener otro “talante” con el fin de tender puentes en vez de responsabilizar de una derrota electoral a un medio en concreto.

Afortunadamente no todo el Psoe local piensa igual, y hay voces crí­ticas dentro del partido que en privado nos apoyan como medio de información local.

Pero lo mas importante que se ha destacado en esa entrevista a Antonio Delgado es que renuncia a presentarse como candidato por el Psoe a las próximas elecciones municipales de 2.011. Quizá tendrá que ser el secretario provincial Paco Pardo quien anime a Jesús Perea a repetir.

Si tan mal se portó TELERODA con el Psoe, ¿porqué se emitió completo el pleno sobre el caso SOL LA RODA unas horas antes de la jornada de reflexión cuando todo el entorno del PP presionó para que no se emitiera cuando supuestamente ese pleno podrí­a ser la gota que colmara el vaso para decantar la balanza a una victoria socialista?. La conciencia la tengo muy tranquila porque saben que la culpa no fue de los medios, pero para justificarse ante los suyos es mas fácil echar la culpa al árbitro…, digo a algunos medios. Así­ no ganarán nunca.

Carlos Catalán

Comparte con tus amigos










Enviar