Comienza en La Roda un curso informativo de redes sociales para padres

Etiquetas: · ·
05 mayo 2009

El curso será gratuito para los miembros de la AMPA del Instituto Doctor Alarcón Santón. El objetivo es dar a conocer el impacto de las redes sociales entre los jóvenes. Las sesiones se realizarán durante el mes de mayo

CRÓNICA LA RODA.- Esta semana ha comenzado en La Roda un nuevo curso dirigido a los padres y madres del Instituto Doctor Alarcón Santón. Bajo el nombre de “Introducción a las redes sociales en Internet”, el objetivo es dar a conocer el impacto de las redes sociales entre los jóvenes usuarios de la web. Durante el mes de mayo, todos los lunes, desde las ocho y media de la tarde hasta las diez de la noche, los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro docente podrán realizar gratuitamente el curso.

Las redes sociales y las controversias jurí­dicas que generan, especialmente con los problemas de privacidad entre menores, son los principales motivos que ha llevado a la AMPA del Instituto Doctor de Alarcón Santón a organizar este curso. Pretende, sobre todo, informar sobre las ventajas e inconvenientes de las redes sociales en los jóvenes. El curso será gratuito, excepto para aquellos interesados que no pertenezcan a la asociación, quienes deberán abonar 10 euros.

El programa, a modo orientativo, tratará una introducción a las redes sociales, profundizando en “Tuenti”, por ser la red social con mayor número de usuarios en España. También se hará especial mención a las controversias jurí­dicas que generan este recurso web y se ofrecerán consejos útiles para fortalecer la seguridad de los menores en la red.

Comparte con tus amigos










Enviar