Comienza la campaña de donación de árboles y arbustos

12 marzo 2009

El Ayuntamiento donará más de 7.700 plantas de diferentes especies

CRÓNICA LA RODA.- La concejalí­a de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda, con motivo de la celebración del Dí­a Forestal Mundial el 21 de marzo, ha vuelto a poner en marcha una campaña de donación de árboles y arbustos que comienza el próximo lunes 16 de marzo.

En esta ocasión desde el Vivero Municipal se donarán a los vecinos que lo soliciten plantas de hasta nueve especies diferentes: pino carrasco, pino piñonero, encina, jara blanca, tomillo, rosa canina, salvia, durillo, adelfas, retama amarilla, espino negro.

Las personas interesadas en adquirir este material deberán rellenar una solicitud, que se encuentra en la conserjerí­a del Ayuntamiento y posteriormente desplazarse al Vivero Municipal donde se hará entrega de las plantas solicitadas. Las cantidades máximas que se donarán por persona serán 50 para los pinos, 20 para las encinas y 10 para el resto. Además, será imprescindible el retorno de los envases una vez utilizados. Las plantas podrán retirarse a partir del próximo lunes dí­a 16 de marzo y hasta el dí­a 18 del mismo mes de 12:00 a 14:00 horas.

Según el concejal de Medioambiente, Miguel Escrbibano, a lo largo de los años que se ha llevado a cabo esta campaña se han repartido alrededor de 156.000 plantas de diferentes especies, una cantidad con la que podrí­an haberse repoblado cerca de 931 hectáreas de terreno.

Comparte con tus amigos










Enviar