La concejalí­a de Medioambiente recuerda que es obligatorio que los perros estén identificados con microchip

22 diciembre 2008

El Ayuntamiento ha enviado una carta en la que pide colaboración para actualizar la base de datos de animales domésticos

CRÓNICA LA RODA.- La concejalí­a de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda ha remitido una carta a todos los propietarios de animales domésticos con el fin de verificar la información referente a las altas y bajas producidas en la Base de Datos del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, en el año 2007. “La pretensión de dicha misiva no es otra que la de agilizar el procedimiento y subsanar los posibles errores existentes en la base de datos, fuente de información para la emisión de los recibos en concepto de Tenencia de Animales Domésticos en aplicación de la ordenanza fiscal nº 34 reguladora de la tasa por el servicio de protección y control de animales domésticos”, asegura el departamento de Miguel Escribano.

De igual manera se informa que la tasa aprobada es de 5 euros por animal y que una vez recibida dicha carta se cuenta con un plazo de 10 dí­as hábiles para subsanar aquellos errores que haya encontrado aportando la documentación pertinente para tal fin. La carta va acompañada de un trí­ptico en el que se recuerdan los deberes y derechos relacionados con la tenencia de animales domésticos.

Trí­ptico informativo

En este folleto elaborado por el Ayuntamiento, se insta a la responsabilidad, recordando las obligaciones para con nuestras mascotas: control veterinario, correcta alimentación y limpieza, proporcionarles compañí­a y cariño, recoger excrementos de las ví­as y espacios públicos, etc.

También se informa del servicio que presta la Perrera Municipal y el Servicio de Recogida, al tiempo que recuerda las ordenanzas municipales y tasas. Al tiempo que se indica la obligatoriedad de que los perros estén identificados mediante microchip y evitar que dichos animales molesten a otras personas o accedan a zonas ajardinadas y a aquéllas en las que jueguen niños. Por otra parte especifica que “el abandono y maltrato de los animales de compañí­a es una grave irresponsabilidad que se sanciona muy duramente”.

El trí­ptico, además de direcciones de interés y teléfonos, incluye una serie de recomendaciones sobre animales potencialmente peligrosos, advirtiendo que la tenencia de cualquier animal clasificado como potencialmente peligroso “requerirá la previa obtención de una licencia administrativa que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante”, añadiendo los requisitos necesarios para poder tener un animal de estas caracterí­sticas (mayorí­a de edad; no haber sido condenado por delitos, lesiones…; ni tampoco sancionado por infracciones graves o muy graves, etc.).

Comparte con tus amigos










Enviar